¿Quiénes son los rivales a vencer por Rafael Santos Borré en la lucha por ser el 'Rey de América'?

Hay nombres de peso, pero con la ayuda de los colombianos y sus votos, se puede soñar con el título

Archivo Getty Images

Si de constancia y buen rendimiento se trata, Rafael Santos Borré es el fiel ejemplo. Los últimos años del delantero en River Plate son para aplaudir. Además de convertirse en titular indiscutido, se convirtió en el máximo goleador de la 'era Gallardo', una de las etapas más ganadoras en la historia del club argentino.

Con la camiseta del Millonarios, el barranquillero ha anotado 45 goles en 125 partidos. Pero, más allá de los números, su importancia en cancha es cada vez más evidente. Entiende a la perfección la idea de juego de su entrenador, siendo uno de los mejores socios, independientemente de los nombres que lo acompañen.

Por eso, el atacante, tan aclamado para ser convocado a la selección Colombia, recibió una de las distinciones que cualquier futbolista en Sudamérica quisiera. El diario 'El País' de Uruguay, en su apartado de 'Ovación', anunció a los jugadores nominados a ser elegido como el 'Rey de América'. Allí, figura el colombiano.

¿Quiénes son los rivales a vencer por Rafael Santos Borré para ser 'Rey de América'?

Ganar no será nada fácil. Weberton (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gustavo Gómez (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Marinho (Santos de Brasil), Ignacio Fernández (River Plate), Luiz Adriano (Palmeiras) y Braian Romero (Defensa y Justicia) son los otros candidatos.

Sin embargo, con la ayuda de los millones de colombianos, el sueño puede ser posible. Para ello, los seguidores de Rafael Santos Borré deberán ingresar a la página de 'El País' y votar por 'la Máquina'. El ganador se dará a conocer, el próximo 10 de marzo, esperando que sea nuestro embajador tricolor.

Recordemos que dicha distinción ya quedó en manos de un colombiano. Carlos ‘Pibe’ Valderrama fue elegido en 1987 y 1993. De igual manera, Teófilo Gutiérrez se hizo con el premio en 2014. Por último, Miguel Ángel Borja, fue el encargado de dejar en alto el nombre del país en 2016.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡River Plate volvió al Monumental de Buenos Aires y 'paseó' a Rosario Central!
¿Y qué tal el cambio para el estreno de Agustín Palavecino?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 20 de febrero de 2021