Razones del despido y opciones para reemplazo de Carlo Ancelotti en Bayern München

Se conocieron las razones para su salida y ahora se empieza a hablar del reemplazo de Carlo Ancelotti en Bayern München y el nuevo DT de James Rodríguez.

Después de la derrota contra el Paris Saint-Germain y de la despedida del DT italiano, se ha hablado de temas importantes que definirían el futuro de James Rodríguez en el club bávaro. Primero se reveló oficialmente que había 5 jugadores en contra del adiestrador y ahora se han filtrado 2 nombres para que sea el reemplazo de Carlo Ancelotti en Bayern München.

La crisis del equipo alemán se venía viviendo desde el inicio de la pretemporada; las rotaciones, las palabras y comportamientos de los referentes del plantel, los resultados irregulares y el estilo de juego de esta temporada, todo un compendio de condiciones y variables hicieron que ‘Carletto’ saliera del club.

¿Por qué se va Ancelotti?

El comunicado oficial indica que el estilo de juego, los resultados y el manejo desde el inicio de esta campaña no era del agrado de los directivos, sin embargo una de las voces fuertes del club salió a hablar y destacó que había problemas con jugadores.

Uli Hoeness, presidente de la institución bávara, expresó claramente que: “Ancelotti tenía cinco jugadores en su contra, algo que no podía mantenerse”, mientras que Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, dijo: “El partido en París ha demostrado claramente que teníamos que sacar conclusiones”.

Todo indica que los jugadores que quedaron afuera en el juego contra Paris Saint-Germain, varios de los mismos con los cuales había conflicto, serían los causantes de esta salida. Franck Ribéry tuvo problemas con el entrenador en uno de los últimos partidos por haberlo sustituido, Arjen Robben no estaba en plenitud de condiciones pero se decía que estaba inconforme por jugar menos que la temporada pasada, Robert Lewandowski se quejó de los fichajes elegidos por el DT en este mercado de fichajes que pasó.

Ellos serían los principales señalados de tener diferencias con Carlo, hacen falta nombres, pero Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng tampoco salen de esta posible lista por la rotación y decisiones que los habían dejado como alternativas en este inicio de temporada. Casualmente varios de ellos han tenido que dejar su lugar de privilegio para dar el lugar a James y por eso hay tanta incertidumbre sobre su permanencia y futuro.

Reemplazo de Carlo Ancelotti en Bayern München

Ahora queda encargado Willy Sagnol, exjugador francés que en los últimos meses el club había puesto como asistente del experimentado estratega y que se quedó de forma provisional, según lo dice el comunicado oficial del club.

Sin embargo se habla de 2 entrenadores, que incluso se manejan en el portal oficial de la Uefa en un artículo escrito por Jordan Maciel. Ellos son Julian Nagelsmann, quien está dirigiendo al Hoffenheim y que hace un par de semanas derrotó al club muniqués, y Thomas Tuchel, que en la temporada anterior dirigió al Borussia Dortmund y que actualmente está sin club.

Sagnol, Nagelsmann o Tuchel, alguno de estos será en definitiva el reemplazo de Carlo Ancelotti en Bayern München y el nuevo DT de James Rodríguez en esta etapa que vive en Alemania y que parecía que iba a ser mejor de lo que ha sido.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<