Si esto prospera, ¿volverán a publicar partes médicos de James Rodríguez en Real Madrid?

Muchos se preguntan por qué no hay mayor información sobre el colombiano y esta podría ser la razón.

Archivo Getty Images

Aunque el ejemplo principal en el club 'merengue' tiene a Garteh Bale como protagonista, es una situación general y que puede tener al 'embajador tricolor' implicado. Y así como muchos consideran que son informaciones de interés general, recientemente los partes médicos de James Rodríguez en Real Madrid no ha traído mayores detalles e incluso ni siquiera se habla de tiempo de recuperación.

Pero este es apenas un paso para que en el futuro no se conozcan mayores datos cuando los jugadores tengan lesiones de menor gravedad y esta opción se abre y debemos estar muy atentos. Por eso citamos la nota especial del Diario Marca de España sobre el tema y lo que pasa en el entorno del equipo blanco.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Podríamos dejar de tener partes médicos de James Rodríguez en Real Madrid?

Recientemente el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha tenido una serie de lesiones y bajas, pues una de las más sonadas es la de Garteh Bale y no se ha sabido nada de su estado. Y parece que es una petición del galés y que empieza a tomar más y más fuerza en LaLiga Española, según la nota:

"Gareth Bale pidió al Real Madrid que no se emitiera parte médico alguno después de que regresara de los partidos de su selección con la imagen de los calambres que sufrió en el tramo final del partido ante Croacia…

un jugador que recurra a sus derechos como paciente para que el club al que pertenece no haga pública información alguna sobre su salud.

MARCA ha podido saber que en España ya existen casos de denuncias de jugadores a los responsables médicos de sus clubes por emitir información médica sin autorización"

Y por ser trabajadores de clubes privados y teniendo intereses privados en medio, los jugadores y sus entornos quisieran que no se publicaran los reportes al público. No es algo tan menor, ya que en España hablan hasta de la ley para defender estas informaciones:

"Durante décadas, los clubes no han tenido en cuenta que los partes médicos incluyen información privada, datos de la salud de un trabajador. La legislación a este respecto es rotunda. El artículo 22.4 de la Ley 31/1995 dispone que el acceso a la información médica del trabajador tiene que ser restringido al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud, sin que pueda facilitarse al empresario o a otras personas sin consentimiento expreso del trabajador. Y el futbolista es un trabajador más.

… este paso dado por Bale y otros deportistas tiene todas las de ganar porque se acogen a un derecho prioritario que ampara al trabajador para que no se sepa nada de su salud salvo su consentimiento.

Detrás de este giro está la reducción de información que de un tiempo a esta parte ofrecen los partes médicos de los clubes. En ellos, generalmente pactados con los jugadores, apenas se informa del tipo de la lesión (muscular en la mayoría de los casos) y un vacuo "pendiente de evolución"…"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


En la nota del mencionado medio ibérico se resalta que esto ocurre en Alemania, Inglaterra y en varios clubes del primer nivel en el resto de Europa. Y ahora que hemos tenido tanta incertidumbre, la falta de partes médicos de James Rodríguez en Real Madrid podría obedecer a esta situación y solo si fuera una lesión grave se publicarían los reportes básicos.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Todos creían que era gol, menos el portero de 'LA TRICOLOR'!
¿Qué tal las calificaciones de los medios italianos?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 27, 2019