Nada de ofertas por James Rodríguez a una semana de pretemporada con Real Madrid para 2020-21

Ese es el problema de los rumores de transferencias cuando abundan y aseguran cosas que nunca ocurren.

Cortesía, página oficial Real Madrid

Desde que se supo que el colombiano ya quería irse del club y que desde 2019 se había definido esto pero no lo dejaron, empezó a especularse con clubes de Italia, Inglaterra Francia, el rival de patio de los 'merengues' y hasta se especula con Turquía para reunirse con Falcao García. Pero la realidad de James Rodríguez a una semana de pretemporada con Real Madrid para 2020-21 es que no hay nada y en España no descartan que se tenga que encontrar con Zineidne Zidane otra vez.

Y es que los clubes como Juventus, Manchester United, Arsenal, Napoli, Everton, Paris Saint-Germain, Lazio, Atlético de Madrid y hasta Galatasaray, han sido mencionado como supuestos destinos del zurdo colombiano. Pero no han hecho un solo ofrecimiento, en parte porque el precio del jugador y de su salario son altos en medio de la pandemia del COVID-19, pero también porque el jugador quedaría libre en 2021 y prácticamente se podrían esperar 6 meses para asegurar una transferencia sin costo.


Lo que publican en España sobre James Rodríguez a una semana de pretemporada con Real Madrid:

Mientras todos los jugadores del club blanco de España están de descanso, se confirmó desde Fifa que se mantenían los partidos de selecciones para Europa, pero no para el resto de confederaciones. Por esta situación no se ha confirmado cuándo se debe volver a los trabajos con 'Zizou', ya que serán pocos los jugadores que vuelvan a entrenar, pero igual tienen que hacerse las pruebas para descartar contagio del nuevo coronavirus.

Pero el domingo 23 de agosto, Diario As de España asegura que entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre estaría el límite para los exámenes y para el regreso a los trabajos:

"Hasta 15 jugadores podrían ausentarse de las primeras sesiones por los compromisos con sus selecciones que tienen que atender entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre. Casi la mitad de los 31 futbolistas que, a día de hoy y contando con los cedidos que aún no tienen resuelto su futuro, deben presentarse en Valdebebas, donde de desarrollará al completo la pretemporada…

… El club prevé que los jugadores blancos regresen al trabajo entre el 29 y el 31 de agosto, pendientes de que Zidane comunique la fecha definitiva. Los jugadores deberán someterse a un nuevo test de coronavirus antes de acudir el primer día a Valdebebas. Podrían pasarlo el fin de semana del sábado 29 y el domingo 30 para comenzar los entrenamientos el lunes 31, justo el día que comienza el parón de selecciones"

Y lo más llamativo es que no se descarta que el día del regreso, James tenga que verse cara a cara con Zidane, ya que no hay nada que indique que su futuro pueda solucionarse en pocos días:

"La decisión de la FIFA permitirá al entrenador mitigar el éxodo habitual de internacionales y contar durante esos primeros días de preparación con los brasileños Casemiro y Militao y el uruguayo Valverde, habituales en las últimas convocatorias de sus respectivas selecciones. A ellos se unen VInicius y Rodrygo que ya se han asomado a la Verdeamarela y el colombiano James si para entonces aún no ha encontrado destino"


Este es el panorama de James Rodríguez a una semana de pretemporada con Real Madrid, que no tiene ni siquiera fecha para el regreso, pero que es una obligación si es que no llega la oferta de un club que realmente quiera pagar por él.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En 2018 el mismo jugador había advertido lo que pasaría!
"Necesitas adaptarte y no que ellos se adapten a ti… James nunca terminó de sentirse cómodo"

Posted by Comutricolor on Saturday, August 22, 2020