¿Hubo 'ninguneada' del Diario Olé a jugadores colombianos que pasaron por River Plate en el cumpleaños 'millonario'?

Aunque para mucho había lugar para los nuestros, en los historiales no es tan así.

Archivo EFE

Aunque algunos consideran que es solo cuestión de patriotismo y que los 'embajadores tricolores' no hay marcado tanta diferencia en los 119 años del club gaucho, otros piensan que hubo algunos que fueron claves para marcar alguna parte de su historia. Lo cierto es que no hubo reconocimiento de Diario Olé a jugadores colombianos que pasaron por River Plate, en una nota que publicaron con motivo de su aniversario.

Tal vez si el fútbol estuviera activo y no estuviéramos pasando por medio de la pandemia del COVID-19, no se le pondría tanta atención e importancia a esta lista que hizo el diario deportivo gaucho. Pero como la pelota se mueve en pocos países, parece que esta fuera la noticia del día en gran parte del mundo y no solo para los hinchas del equipo de 'la banda cruzada'.


Ignorada del Diario Olé a jugadores colombianos que pasaron por River Plate en su cumpleaños 119:

Desde mediados de los años 90 se ha dado una gran cantidad de llegadas de jugadores colombianos al equipo con más títulos en la primera división argentina. Pero no todos han sido tan protagonistas como los ídolos de los anteriores años, no todos colaboraron en consecución de títulos e incluso algunos pasaron con más pena que gloria por el famoso club.

Es claro que Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepese pueden ser recordados como los que 'abrieron el camino' Falcao García fue producto de las divisiones inferiores del club y obviamente su relación con el 'millonario' es más fuerte que con el fútbol colombiano, Teófilo Gutiérrez se metió en el corazón de los hinchas por muchos gestos y goles, y recientemente Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero consiguieron uno de los títulos más importantes de la historia 'riverplatense'.

Pero en la lista que hizo el Diario Olé hay jugadores como Ramón Díaz, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Leonardo Ponzio, Gonzalo 'Pity' Martínez, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano, entre muchos otros más.

Pero los demás simplemente pasaron y no dejaron nada para considerarse en el grupo de ídolos. Por eso hacemos el recuento de lo que hicieron con la camiseta de 'la banda' y que cada quien juzgue si los dejaron por fuera o fue justa la elección de Olé en la que no le dio lugar a ninguno:

– Juan Pablo Ángel: 2 ligas locales.

– Mario Alberto Yepes: 2 ligas locales.

– Jersson González: Ningún título.

– Kilian Virviescas: Una liga local.

– Jairo 'el Viejo' Patiño: Ningún título.

– Falcao García: Una liga local.

– Juan Carlos Toja: Ningún título.

– Nelson Rivas: Ningún título.

– Carlos Carbonero: Una liga local y una copa local.

– Éder Álvarez Balanta: Una liga local, una copa local, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

– Teófilo Gutiérrez: Una liga local, una copa local, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores (jugó hasta cuartos de final) y una Recopa Sudamericana.

– Rafael Santos Borré: 3 copas locales, una Copa Libertadores y una Recopa Suramericana.

– Juan Fernando Quintero: 2 copas locales, una Copa Libertadores y una Recopa Suramericana.

– Jorge Carrascal: Una copa local y una Recopa Sudamericana.


Cada cual tendrá un concepto si hubo algún 'desplante' del Diario Olé a jugadores colombianos que pasaron por River Plate, pero 'Teo', Álvarez Balanta, 'JuanFer' y Santos Borré son los más cercanos a ser ídolos, los otros no.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En Colombia citan a los europeos, allá señalan a Argentina y los gauchos sorprendidos!
Mucho 'humo' en esta época de poco fútbol…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 24, 2020