Las palabras de Niko Kovac sobre supuestos problemas en Bayern München con James Rodríguez y otros jugadores

En la mañana del viernes 19 de octubre hubo mucho movimiento alrededor del club bávaro por lo que viene ocurriendo en los últimos días.

Archivo Getty Images

Hubo mucha sorpresa por lo que podía darse a conocer en la rueda de prensa del club muniqués en la cual primero estaría el DT del primer equipo y después llegarían a hablar con los medios 3 de los directivos. Se especuló con la salida del DT, de algún caso de indisciplina o la compra del jugador colombiano. Pero en un inicio habló Niko Kovac sobre supuestos problemas en Bayern München con James Rodríguez y otros jugadores del equipo.

Después llegaron el presidente Uli Hoeness, el director general Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamidžić para referirse a lo que pasa alrededor del club, a las críticas a sus jugadores, a lo que pasa con los jugadores de la selección de Alemania por los fuertes ataques y a ratificar al DT en su cargo. Pero no hubo lo que muchos esperaban; despidos, decisiones firmes o anuncios de transferencias.


Declaraciones de Niko Kovac sobre supuestos problemas en Bayern München con James Rodríguez y otros jugadores

El DT, con muy buen humor y claridad, habló ante los medios alemanes y explicó el mal momento que están teniendo en el inicio de la campaña 2018/19:

"La vida consiste en el fracaso y el éxito. Puedo asegurarles que hemos entrenado bien. Todos quieren jugar y ganar. Tuvimos muchas oportunidades en los primeros siete juegos, pero no pudimos aprovecharlas.

El ambiente es positivo y necesitamos permanecer positivos"

Así, aceptó que los resultados son malos pero descartó que sea una crisis de relaciones en el equipo o que hubiera problemas internos. Y sobre la rotación, que ha sido uno de los principales motivos de críticas, Kovac respondió sin rodeos:

"Un hombre no puede jugar tres veces a la semana durante seis semanas, eso simplemente no funcionará. Cualquiera que me diga lo contrario no tiene idea"

Las críticas de la prensa llegó apuntando al DT a las relaciones con los jugadores, al mal ambiente con el público y a los rumores de nuevos entrenadores, pero el técnico croata le quitó validez a esto:

"Realmente no leí nada, estoy de buen humor, es una vida relajada cuando simplemente no lees nada. No sé lo que escribieron, supongo que fue algo positivo"

Y lo más llamativo fue lo que dijo Kovac sobre supuestos problemas en Bayern München con James Rodríguez y lo que el diario Bild había informado por un incidente en el camerino en el cual el colombiano habría gritado "Esto no es Frankfurt" para hacer referencia al antiguo club del croata:

"No noté nada de eso, así que no necesito comentar sobre eso, si alguien quiere decirme algo, pueden venir a hacerlo"

Y ya sobre el tema deportivo, el mismo entrenador expresó que:

"Todo el mundo está bien. James llegó muy tarde, el jueves a las 11:00 pm (Hora de Alemania. Espero que  él esté bien y fresco para el fin de semana… Será un juego muy interesante e intenso. Por supuesto, los últimos cuatro juegos no salieron como habíamos imaginado"


Y así como de forma tranquila se refirió Niko Kovac sobre problemas en Bayern München y con James Rodríguez y otros jugadores del plantel, lo que vino después fue una rueda de prensa con mucha tensión en la cual Hoeness, Rummenigge y Salihamidžić pusieron puntos claros. Fueron de frente contra las noticias y rumores falsos, contra las críticas y notas perjudiciales de la prensa sobre el club, los directivos, el DT y los jugadores:

"Es un día importante para el FC Bayern porque queremos decirles que no lo toleraremos más… No vamos a tolerar noticias e informaciones degradantes y difamatorias a partir de hoy. Protegeremos a nuestros jugadores, a nuestro entrenador y al club"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sacó todos los dicho colombianos para responder! ¿No se lo esperaba?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 18, 2018