Napoli quiere llevar a Falcao García y Santiago Arias para la campaña 2018/19

Aunque por ahora es apenas una opción, Napoli quiere llevar a Falcao García y Santiago Arias para reforzar el equipo de Carlo Ancelotti de cara a la temporada 2018/19.

Con el final de la participación de 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018 se empezó a hablar del mercado de fichajes con protagonismo de los jugadores colombianos y parece que hay mucho interés en ellos. Así como se había hablado antes de iniciar la competencia orbital, se afirma que Napoli quiere llevar a Falcao García y Santiago Arias de cara a la temporada 2018/19.

Por lo menos así se maneja en medios del viejo continente sobre los 2 jugadores que fueron titulares con José Pékerman en la campaña que llevó al equipo colombiano a los octavos de final del torneo de selecciones.


Napoli quiere llevar a Falcao García y Santiago Arias ¿Qué se sabe?

– El caso falcao:

Primero hay que abordar el caso del 'Tigre', quien ya estaría buscando equipo y en las semanas previas se le vinculó con AC Milan. Sin embargo, ante la sanción de la Uefa por el 'Fair Play financiero' y la imposibilidad para competir en torneos europeos, prácticamente se cayó esta opción.

Ante esta situación y la necesidad del AS Monaco de venderlo, como se reveló por medios galos antes del Mundial, aparece el equipo napolitano como gran opción y así lo reporta el portal Calciomercato, especializado en las transferencias de jugadores y que habló de la oferta que el empresario de Radamel habría hecho a Aurelio de Laurentis, máximo dirigente del Napoli:

"Radamel Falcao, un delantero colombiano de 32 años del AS Mónaco. Recientemente lo vincularon con AC Milán y ahora Falcao fue propuesto a De Laurentiis por Jorge Mendes, su agente.
Al jefe de Napoli le gusta el perfil del colombiano y el ataque es sector del campo donde, si existieran las posibilidades, el gran fichaje llegará. Por el momento es una sugerencia simple, no se inicia negociación y se evaluarán todos los aspectos económicos antes de considerar a Falcao como una opción real para Nápoles"

Mientras que en un portal especializado en la actualidad de Napoli, llamado Mundo Napoli, se dice que la opción no es del todo tentadora por el costo del jugador e insinúan que el técnico Carlo Ancelotti deberá convencerlo para resignar un poco del salario por la buena oportunidad deportiva que sería llegar a la Serie A.

– La opción de Arias:

El mismo portal, Mundo Napoli, cita la versión impresa de Gazzetta dello Sport en la cual mencionan el lateral del PSV también estaría siendo visto como opción por Carlo Ancelotti, esto ante la falta de información que hay por el supuesto vínculo que estaba haciendo con la Juventus.

Y es claro que Arias es la segunda opción, ya que Stefan Lainer del RB Salzburgo es el que tiene la prioridad e interesa más a 'Carletto', sin embargo este negocio ha quedado en 'stand By' y por eso saltó el colombiano como posibilidad:

"Nápoles comenzó a mirar las alternativas y está siguiendo al jugador colombiano nacido en 1992, quien jugó un excelente Mundial. Santiago Arias, defensor que juega en el PSV Eindhoven, tiene un contrato que expira en 2019.
Arias podría ser muy útil para Napoli por su funcionalidad y experiencia internacional, ha jugado 23 partidos en copas de Europa, un aspecto que está dentro de los parámetros del club celeste y su costo es accesible al rondar entre los 10 y 12 millones de euros"

Por ahora solo son rumores los que indican que Napoli quiere llevar a Falcao García y Santiago Arias para reforzar el equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti. Habrá que esperar si esto se confirma y podremos ver a estos 'embajadores tricolores' juntos en el club del sur de Italia y buscando quitarle el dominio a la Juventus, donde seguramente estará llegando Cristiano Ronaldo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo han señalado y él fue directo!¿Qué opinarán los hinchas del Junior por lo que dijo del caso 'Teo'?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 8, 2018