David Ospina debería jugar dos partidos más para ser comprado por el Napoli

El guardameta paisa deberá esperar un poco más para que se cumplan las condiciones de su transferencia.

Archivo Getty Images

No es un secreto que en el contrato del colombiano existe una cláusula que lo vincula obligatoriamente al equipo italiano si cumple 25 partidos en la temporada 2018/19, pero ahora un nuevo inconveniente surgió y podría afectar su futuro. Recientemente la prensa reveló que Napoli deberá comprar a David Ospina si juega dos partidos más y no uno como se esperaba, debido a que una de sus apariciones no cumple con las condiciones acordadas.

Ospina suma 24 encuentro hasta el momento: 17 en Serie A, uno en Copa de Italia y seis en Uefa Europa League, por lo que se esperaba que con uno más se hiciera efectiva la obligación de compra. Sin embargo, la prensa italiana reveló que el enfrentamiento contra Udinese en la fecha 28 de la liga italiana retrasaría el traspaso.


Napoli deberá comprar a David Ospina si juega dos partidos más:

El medio Calcio Napoli 24 reprodujo el artículo exclusivo para suscriptores publicado por el diario la Reppublica en el que explican por qué el enfrentamiento contra Udinese no contaría para el contrato establecido:

La historia de las 25 presencias ya era conocida por todos, pero aparece una objeción particular: la compra ya no está a un paso del partido número 25 con la camiseta azul.

David Ospina ha jugado en 24, pero se necesitarán dos más para convertirse oficialmente en un jugador del Napoli.

Las condiciones del contrato dicen: la presencia, para ser válida, debe durar al menos un tiempo; y contra Udinese, por lo tanto, no contó porque el portero colombiano permaneció en el campo durante 44 minutos, debido al golpe en la cabeza que lo obligó a ser hospitalizado por una noche.

Ancelotti, a decir  verdad, lo ha confirmado para la próxima temporada, por lo que tendrá espacio en los últimos tres juegos.

El plan es utilizarlo en los próximos partidos fuera de casa, contra Spal el domingo y luego en el último partido de liga contra el Bolonia"


Aunque todo se trata de una versión de la prensa italiana, no se descarta que sea cierta por lo que solo queda a esperar qué pasa en la recta final de la Serie A 2018/19 con David Ospina. Pues, a falta de tres encuentros para el final de la competencia, deberá jugar dos para asegurarse un puesto en el Napoli la próxima temporada.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Indignante e increíble lo que paso en Brasil con el colombiano!
¿En Colombia hace falta un respaldo similar a los jugadores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019