Napoli congela salario de David Ospina y compañeros por COVID-19, además suspende contrato de varios trabajadores

Aunque hay confusión en una parte de la información, parece que el colombiano seguirá teniendo inconvenientes.

Archivo Getty Images

Más allá de que sea el fútbol europeo, esta pandemia golpea a todos de una forma inesperada, pues parece que en Italia la crisis de algunos clubes es grande y las medidas se parecen a las del FPC, guardando las proporciones de los casos. Y mientras se llega a un acuerdo para el recorte de los pagos, Napoli congela salario de David Ospina y compañeros por COVID-19, algo que se suma a las multas que ya tenían los jugadores desde 2019.

Se debe recordar que antes de la salida de Carlo Ancelotti, Aurelio de Laurentiis decidió como presidente del club italiano ponerle una concentración extensa y obligatoria a los jugadores, todo debido a los malos resultados. Pero ellos desobedecieron, se fueron del hotel y se tomó como un 'motín'. Lo que desencadenó crisis institución y al final unas multas a todos los jugadores que saldrían de sus pagos.


Napoli congela salario de David Ospina y compañeros por COVID-19, ¿qué se sabe?

Pues si se tiene en cuenta aquel episodio de multas, se entiende por qué actualmente no han accedido a rebajar el dinero que les debe el club. Y ante la falta de llegara a un entendimiento, han decidido congelas los salarios por 2 meses. Además, el medio Sportmediaset se encargó de informar que fueron despedidos 30 trabajadores de otras áreas del club y sería por 2 meses también:

"… el presidente Aurelio De Laurentiis ha decidido despedir  a los 30 empleados del club durante dos meses , suspendiendo también el modo de trabajo inteligente (o trabajo desde casa)"

Pero el diario La Repubblica informó que fueron 15 trabajadores a los que se les suspenderá el vínculo, algo que llama la atención por el numero y diferencia de datos:

"el club… ha decidido dar marcha a los despidos de 15 empleados que trabajan en el área administrativa, en este período sin oficina, incluso en el caso del trabajo inteligente (o trabajo desde casa)"

Lo que sí coinciden los 2 medios italianos es en la dificultad que hay para llegar a un acuerdo en el tema de la plantilla principal y ratifican que el tema de las multas es lo que tiene en vilo esta situación. Por eso es claro que Napoli congela salario de David Ospina y compañeros por COVID-19 y se espera una solución:

– Sportmediaset

"se avecina un juego de ajedrez entre el club y los jugadores. Mientras tanto, Napoli se ha congelado el mes de marzo, esperando encontrar la plaza, no es fácil porque en el fondo la disputa con la fuerte demanda de multas (más de 2 millones en total) sigue abierta después del motín del 5 de noviembre"

– La Republica

"… las negociaciones continúan para el posible recorte en el salario de los jugadores, pero Napoli ya tiene una situación suspendida con los jugadores a la luz de las multas impuestas después del rechazo de la retirada impuesta por el club en el momento de la gestión Ancelotti"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Ya lo hizo con América, Nacional, Santa Fe y Olimpia. Y ahora…
"Mi formación se hizo en el Boca Juniors de Cali. Me enamoré de esos colores"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020