Nacionalizar a James evitaría su salida del Madrid

Según información publicada por el portal madridista ‘Defensa Central’, “James Rodríguez podrá iniciar los trámites para lograr la nacionalidad española a partir del próximo mes de agosto. Lleva dos años consecutivos en España y eso le permite recibir el pasaporte toda vez que finalice la temporada que arranca en el mes de agosto. Por su parte, Danilo y Casemiro tendrían que esperar a finales de 2018”, señaló la publicación.

Toda esta situación se presenta por la aprobación del Brexit, lo que le ha generado diversos problemas a los clubes, por la cantidad de jugadores extracomunitarios que tienen en sus filas.

El futuro inmediato de James aún no está definido, él ha expresado su deseo de continuar en el Real Madrid, a pesar del interés de varios equipos por tenerlo en su plantilla, como es el caso del Manchester United de José Mourinho, opción que tomó fuerza durante la disputa de la Copa América Centenario.

De esta forma, conociendo el deseo de James por continuar con el cuadro ‘merengue’, la idea inicial pasa por conseguir la doble nacionalidad del volante colombiano lo más pronto posible y así evitar tener que salir de él, si es que se decide su continuidad con el equipo.

El tiempo que tienen, tanto el jugador como el club, es perfecto. Hasta dentro de dos años Gareth Bale sería considerado como extracomunitario y lo que se habló al comienzo de salir de James, Danilo o Casemiro, para mantener al galés en la escuadra, no tiene que suceder de inmediato, por lo que el cucuteño tendrá ese tiempo para hacer los tramites necesarios y poder continuar en la ‘Casa Blanca’.