El dinero que recibirá Atléticco Nacional por la llegada de Mateus Uribe al Porto

El antioqueño ya es jugador del equipo portugués y el 'verdolaga' se beneficiaría de esto.

Tomad del Instagram de Mateus Uribe

Aunque el volante pertenecía al América de México, club que lo vendió al fútbol de Portugal, el 'verde de la montaña' todavía tendría un papel en esta negociación Esto se debe a que Atlético Nacional recibiría dinero por llegada de Mateus Uribe al Porto y esto fue confirmado por el presidente de la institución paisa.

Después de tres años con el equipo mexicano, Uribe se convirtió en uno de los fichajes de los 'dragones' para la temporada 2019/20. Además es el segundo colombiano en llegar, pues días atrás confirmaron la contratación de Luis Díaz, quien ya disputó algunos partidos en la pretemporada.


Atlético Nacional recibiría dinero por llegada de Mateus Uribe al Porto:

Juan David Pérez, presidente del 'verdolaga', habló con el medio Gol Caracol y confirmó el beneficio que obtendrá su club con el negocio que involucra al colombiano:

"Más allá de eso, a la distancia Atlético Nacional recibirá un porcentaje del 10 por ciento de esa transferencia, según le confirmó a GolCaracol.com el presidente Juan David Pérez"

Aunque no hay confirmación oficial de cuánto pagó el Porto al América por la contratación de Mateus Uribe, el medio portugués O Jogo reveló la posible cifra:

"En primer lugar, cuál es el valor final del acuerdo: 9 millones de euros sin ninguna bonificación esperada. Esa fue la cifra final que el FC Porto y América acordaron, con los mexicanos cediendo un poco más de los 10 millones de euros que originalmente habían exigido. Todavía no se sabe si para todo el pase"


Teniendo en cuenta esta información, Atlético Nacional recibiría entre 900.000 y un millón de euros gracias a la llegada de Mateus Uribe al Porto. Además la noticia es buena ya que la situación económica por la que pasa el club 'verdolaga' no es la mejor, pues así lo expresaron los dirigentes del club en repetidas ocasiones.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Le dijo al aire lo que muchos aficionados piensan de la decisión de Dimayor!
"El profe es inseguro, no es maduro para tomar decisiones"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 31, 2019