Muriel quedo a un gol de igualar récord colombiano en la Serie A de Italia

Luis Fernando Muriel necesito 4 minutos en la cancha para anotarle su cuarto gol a la Roma y alcanzar la cifra total de 25 goles en la Serie A del fútbol italiano. El ex-Deportivo Cali anotó 3 con Lecce, 15 con Udinese y 3 con Sampdoria, a tan solo un gol de igualar al máximo artillero colombiano en Italia.

El gol sirvió para ponerle el sello final 2-0 a la tercera victoria en linea de la Sampdoria en los últimos 4 juegos del Calcio: Derrotó a Atalanta y Roma en condición de visitante, como local ante Cagliari y empató en el derby ante Génova.

El atlanticense completó 3 goles en 5 partidos jugados con Sampdoria, 25 en total en la primera división de Italia y quedó a tan solo una anotación los 26 logrados por Faustino "El Tino" Asprilla en Serie A, cifra que podría alcanzar el próximo domingo cuando Sampdoria reciba a Inter de Fredy Guarín.

El mérito de Muriel está en que podría alcanzar la cifra de Asprilla en menos cantidad de partidos disputados. El Tino convirtió 26 goles en 96 juegos, mientras que Muriel llegó a 25 goles en 91 partidos, es decir, tiene 4 partidos para superar el promedio goleador del nacido en Tulúa (Valle del Cauca).

El más anotador con la Selección en Mundiales Sub-20

Luis Fernando consiguió anotar 4 goles en el Mundial Sub-20 de 2011 jugado en nuestro país convirtiéndose de esta forma en el máximo goleador de ‘la tricolor’ en toda la historia de dicho evento orbital.