Luis Fernando Muriel completó 3 récords en la Serie A de Italia

Luis Fernando Muriel anotó el pasado domingo su cuarto gol con la camiseta de Sampdoria, anotación con la que alcanzó la cifra total de 26 goles en la Serie A del fútbol italiano. El ex-Deportivo Cali anotó 7 con Lecce, 15 con Udinese y suma 4 con su actual club.

De esta forma, el colombiano igualó los 26 logrados por Faustino "El Tino" Asprilla en Serie A, cifra que podría superar el próximo miércoles cuando Sampdoria reciba a Hellas Verona. Como dato curioso Muriel alcanzó la cifra de Asprilla en igual cantidad de partidos disputados, 96, según informó El Heraldo.

Por si fuera poco, el delantero nacido en Santo Tomás (Atlántico) es el único colombiano que ha marcado 11 goles en una misma temporada en el fútbol italiano. Lo logró en la temporada 2012-13 jugando para Udinese, superando también a Faustino Asprilla quién marcó 10 veces en la temporada 1993-94 con el Parma, agregó el medio.

Por último, Muriel es el único jugador colombiano en marcar con tres clubes distintos en la Serie A (Lecce, Udinese y Sampdoria). Solo dos colombianos han logrado anotar en dos equipos distintos por su paso en el fútbol italiano, Juan Guillermo Cuadrado (Lecce y Fiorentina) y Mario Alberto Yepes (Chievo y Milan), concluyó el mismo medio caribe.

El más anotador con la Selección en Mundiales Sub-20

Luis Fernando consiguió anotar 4 goles en el Mundial Sub-20 de 2011 jugado en nuestro país convirtiéndose de esta forma en el máximo goleador de ‘la tricolor’ en toda la historia de dicho evento orbital.