Multimillonaria cifra récord para el fútbol colombiano por venta de Miguel Borja

Finalmente se confirmó, el delantero de Atlético Naciona, Miguel Borja es nuevo jugador del Palmeiras de Brasil que adquirió la gran parte de sus derechos deportivos por una cifra récord para el balón pie nacional.

La negociación entre el Palmeiras y Nacional se hizo, de acuerdo con un informe revelado por Globoesporte, por un valor de 10,5 millones de dólares. La cifra corresponde al 70% de sus derechos deportivos de Miguel Borja.

Dicho valor se pagará en tres cuotas. La primera debe hacerse pronto para hacer efectiva la operación. Luego habrá un abono a mitad de año y a finales del 2017 se completará el pago del porcentaje acordado. Todo el dinero será pagado por Crefisa, marca con la cual Palmeiras firmó un millonario acuerdo de patrocinio.

Así mismo, el medio deportivo que explicó los pormenores de la negociación agregó que Borja recibirá unos 100 mil dólares de salario mensual. Está pendiente la confirmación de la transferencia por parte de Palmeiras y desde luego el pronunciamiento oficial de Nacional, que no tuvo en cuenta al delantero para del debut en Liga Águila frente al Bucaramanga, como tampoco lo inscribió en la lista oficial enviada a Dimayor.

Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, viajó directamente a Medellín para cerrar el trato con Juan Carlos de la Cuesta. Curiosamente en el mismo hotel donde estaba hospedado el directivo brasileño también estaban empresarios chinos dispuestos a convencer a Borja para que firmara con ellos. La cifra que iban a pagar duplicaba lo pactado con Palmeiras. El delantero declinó el ofrecimiento porque su deseo es hacer parte del popular ‘Verdao’.

En el nuevo equipo, Miguel Borja jugará al lado de Alejandro Guerra, vieja sociedad que se construyó en Nacional. También tendrá como compañero a Yerry Mina, con quien ha tenido la posibilidad de compartir en Selección Colombia.

Borja se va de Nacional con un impresionante registro goleador. Marcó un total de 17 goles en todas las competiciones que disputó. Solo duró un semestre con el equipo, más que suficiente para dejar huella. Fue campeón de Copa Libertadores, finalista de Copa Sudamericana, ganó la Copa Águila 2016 y fue tercero en el Mundial de Clubes.