Monterrey confirma traspaso de Dorlan Pabon al Valencia

El Valencia de España pagará en los próximos días la cláusula de recisión del contrato de Dorlan Pabon,  avaluada en 10 millones de doláres. El club mexicano lo confirmó en comunicado oficial, con esto se da como un hecho la vinculación del antioqueño a club español.


Siete goles en un mes alcanzó a hacer Dórlan Pabón con Rayados de Monterrey, semejante carta de presentación no iba a ser desaprovechada por Valencia, que envió a su representante legal hasta el norte de México a concretar el fichaje del jugador colombiano.

Desde el jueves Valencia hizo los contactos formales por Pabón, en primera instancia Monterrey se negó y pretendió no hacer más modificaciones en su plantel actual, sin embargo, ante la intención de pago de la cláusula de recisión del contrato del atacante colombiano y el sí del jugador y su representante a regresar a España, Monterrey aceptó la negociación.

Pabón apenas duró un mes en competencia con el equipo mexicano e hizo siete goles entre Copa, Liga y amistosos. Fue comprado por el equipo mexicano a comienzos de 2013 y cedido a Betis, ante la imposibilidad de llevarlo al equipo por falta de cupos.

Cuando terminó la temporada, en junio, Pabón se vinculó a su nueva institución, pero jamás pensó que fuera a durar tan poco en territorio mexicano. Pues Valencia, ante la salida de Roberto Soldado, su goleador, se interesó en el colombiano, que dejó una gratísima impresión en la Liga española, con los ocho goles que alcanzó en los seis meses que duró al servicio del Betis.

Este es el comunicado del club mexicano, que confirma el traspaso de Pabón:

En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo.

El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.

Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.

Con información de Caracol.