Video: Carlo Ancelotti reveló molestias de James Rodríguez durante Manchester United VS Everton, de Fecha 23 de Premier League 2020-21

Aunque a muchos les extrañó la salida del colombiano, el DT tenía razones de peso para que no siguiera en cancha.

Getty Images

En la tarde del sábado 6 de febrero se dio el empate en este partido, válido por la fecha 23 de la Premier League 2020-21, y el zurdo de la selección Colombia aportó con un gol. Pero como en el segundo tiempo tuvo que salir, para dejarle su lugar a Gylfi Sigurdsson, muchos se cuestionaron sobre si hubo una molestias de James Rodríguez durante Manchester United VS Everton que lo obligara a salir del campo.

Pues parece que las sospechas y temores son ciertos, así lo dejó saber el técnico Carlo Ancelotti, que en la rueda de prensa oficial se refirió a la decisión de sacar a James, a pesar de que había marcado el empate 2 por 2 y de ser un hombre importante para el planteamiento que quiso aplicar en Old Trafford.


Video: 'Carletto' confirmó la molestias de James Rodríguez durante Manchester United VS Everton

En la entrevista para el canal oficial del Everton, el italiano fue claro al decir que cambió la idea para este partido y que el rombo en el medio campo tenía como gran intención ganarle el medio campo al rival. Tal vez por eso no se vio tan participativo a Rodriguez, porque estaba en la zona más congestionada y era intencional:

"Tratamos de jugar un poco diferente, tratamos de controlar el balón, de jugar con 'el diamante' (rombo) en el medio campo; con James como 'número 10' y 2 delanteros; 'Richi' (Richarlison) y Dominic (Calvert-Lewin).

Creo que funcionó, en el primer y segundo gol, construimos muy bien. Encontramos a Tom (Davies) libre, atacamos y marcamos los goles"

Y después, en la atención a la transmisión oficial de la Premier League, el DT volvió a resaltar que: la idea con James era esa y que el colombiano se salió algunas veces del medio y esto llevó a que perdieran la forma. Esta es una señal para Reinaldo Rueda y la selección Colombia, ya que muchos dicen que James no cumple tareas tácticas o que no debería hacerlo:

"(Risas) Sí, siento que funcionó, porque tuvimos posibilidades contra Manchester United, que es muy fuerte. En el medio con (Scott) McTominay, (Paul) Pogba, Fred, Bruno Fernandes.

Pero nosotros tuvimos la idea de poner un jugador más, jugamos con el 'diamante' con un jugador más. Algunas veces James se movía a los lados y perdíamos la superioridad en el medio campo. Pero las oportunidades las tuvimos desde el principio"

Y después llegó la pregunta sobre la salida del zurdo, a lo que Ancelotti respondió con sinceridad y preocupando a muchos. Ya que se sabe que el sóleo, los gemelos y la parte muscular de la pantorrilla siempre complican las temporadas del nacido en Cúcuta:

"Porque al final del primer tiempo tenía la pantorrilla 'apretada' (tensa), él pudo jugar de nuevo, pero no todo el partido. Entonces marcó un gol fantástico y lo saqué, para evitar problemas"

Y finalmente en la corta rueda de prensa, otra vez se escuchó que hubo una molestias de James Rodríguez durante Manchester United VS Everton, pero que la salida fue por precaución, para evitar una sobrecarga:

"Él tenía un problema en la pantorrilla, al final del primer tiempo, creo que él trató por 10 o 15 minutos. Pero la pantorrilla estaba muy apretada' y decidí sacarlo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que decían que lo habían castigado y que no aparecía contra rivales importantes! James la cogió de volea y se…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021