Molestia en Brasil con José Pékerman y la selección Colombia por Gustavo Cuellar

Aunque no deberían estarse jugando ninguna competencia en la actualiad, hay molestia en Brasil con José Pékerman y la selección Colombia por tener bloqueado a Gustavo Cuellar.

Aunque es clara la orden de la Fifa de no jugar torneos oficiales al mismo tiempo que las Copa del Mundo, da la potestad para que cada federación siga adelante sus competencias y las obliga a liberar a los jugadores citados por las diferentes selecciones. Pues se ha conocido que hay molestia en Brasil con José Pékerman y la selección Colombia por mantener bloqueado a Gustavo Cuellar y no le permite jugar con Flamengo.

En Globo Esporte se registra esta información en la sección especializada al club de Rio de Janeiro, destacando que en la jornada anterior no pudo jugar por una sanción y ahora el técnico Mauricio Barbieri quisiera contar con él. Pero el contacto que hizo el club 'rojinegro' con la Federación Colombiana de Fútbol no tuvo buenos resultados y compararon la situación con Tite, quien sí dio libertad a los jugadores de la liga local.


Así reportan la molestia en Brasil con José Pékerman y la selección Colombia:

El contexto no es tan fácil; resulta que el DT de 'la Tricolor' no quiere arriesgar nada y por esta razón mantiene bloqueados y avisados a los integrantes de la lista de 35 que que se le entregó a la Fifa el pasado 14 de mayo. Pero para el desarrollo del Brasileirao y para el club 'carioca' es extraño que esto se mantenga y así lo contó el reconocido medio brasileño.

"El club intentó contactar con Federación Colombiana de Fútbol, ​​pero se resguarda el derecho antes de que la lista definitiva sea entregada para el Mundial de la Fifa. Jonas, titular contra el Atlético Mineiro, sigue en el equipo"

Se debe recordar que hace 4 años, a pocos días de iniciar el Mundial Brasil 2014, se cayó de la lista Aldo Leao Ramírez por lesión y no fue tan fácil ubicar a los que habían sido incluidos en la preconvocatoria. Y al final fue Carlos Carbonero, quien no estaba en la primera lista, el elegido para llegar al grupo de 'la Tricolor'.

Por esta razón y por prioridad que le da la misma Fifa a los seleccionados nacionales, Cuellar no estará para el juego de este jueves contra Bahía y el domingo contra Corinthians. Ya que solo hasta el próximo lunes 4 de junio se dará la publicación oficial de la lista de de 23 jugadores de 'la Tricolor' ante el ente rector.

"La Federación Colombiana de Fútbol entregará la lista definitiva para el Mundial de Rusia sólo el lunes, el 4 de junio, la fecha límite para la entrega de los nombres a la FIFA"

Y aunque es lógico que no quieran arriesgar a un jugador que está en la lista de 35, la molestia en Brasil con José Pékerman y la selección Colombia nace principalmente porque Tite decidió no bloquear a los jugadores de la lista de 35 para jugar con sus clubes.

"A diferencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol no liberó la participación de jugadores de la lista de suplentes de sus compromisos en los clubes"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sería una decisión muy arriesgada para su futuro!¿O sería mejor el fútbol de Rusia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 30, 2018