La molestia de Juan Ferney Otero por la finalización anticipada de la Ligue 1 2019-20 que mandó al descenso al Amiens

El delantero colombiano se desahogó en una charla con la prensa por la decisión que perjudicó a su equipo.

Tomado del Instagram de Juan Ferney Otero

La pandemia provocó que alrededor del mundo los torneos de fútbol fueran suspendidos y, aunque en muchos países se hace lo posible para que estos puedan ser terminados, en Francia decidieron terminarlo. Por eso ya se conoció la molestia de Juan Ferney Otero por el descenso del Amiens de la Ligue 1 después de la finalización anticipada de la temporada 2019-20, en la que aun hacían falta por jugarse 10 fechas.

A través de un comunicado oficial la organización del la Ligue 1 confirmó la terminación del temporada 2019-20 del fútbol francés, lo que además definió a los campeones y los descendidos de la primera y la segunda división. Decisión que perjudicó al Amiens, equipo de Otero y Steven Mendoza, pues se encontraba en el puesto 19 de la clasificación y por eso perdió la categoría:

"Además, por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de Domino's Ligue 2 al FC Lorient para la temporada 2019/2020.

La Junta Directiva ha decidido adoptar el principio de dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2″


La molestia de Juan Ferney Otero por el descenso del Amiens de la Ligue 1 después de que finalizaran la temporada 2019-20: 

En una entrevista con el portal Gol Caracol, el delantero chocoano demostró su frustración y enojo por la decisión que los mandó a la segunda división del fútbol francés:

“Estamos esperando. Tenemos un chat donde estamos todos; pero hasta ahora nadie ha hablado nada. Lo que sé es que estaban hablando que a finales de mayo iban a tomar decisiones con respecto al tema

Esto es muy injusto. No puedo creer que te manden a segunda así. Nosotros no tenemos la culpa de todo lo que está pasando. La pandemia ha afectado a todos por igual.

Nos habían dicho que el torneo iba a continuar, pero en unos meses, por eso estaba ilusionado de poder viajar a Colombia. Quiero ver a mi familia, todos estaban bien afortunadamente, y sé que no es fácil por el cierre de fronteras en todo lado; pero iba a intentarlo. Ahora, con esto, haré hasta lo imposible para estar en mi país. Estoy desesperado acá.

La verdad es que esto no se puede quedar ahí. Amiens debe pelear esta decisión porque es injusto. Había muchas maneras para solucionar esto y que no afectara a tanta gente. No puedo creerlo, estábamos a tres puntos y yo me estaba preparando de una manera impresionante para ayudar al equipo a salvarse del descenso.

Esta noticia ha sido lo peor que me ha pasado en la cuarentena. Me tiene aburrido. Yo soy fuerte y estoy luchando para no perder la paciencia, pero con esto no se puede. Vivo encerrado y ahora no sé cómo voy a salir de acá"


La molestia de Juan Ferney Otero por el descenso del Amiens de la Ligue 1 después de que la temporada 2019-20 finalizara es totalmente comprensible, pues esto ocurrió en el 'escritorio' y no en el campo, como debería ser. Habrá que esperar para saber si la decisión se mantiene pues varios equipos franceses expresaron sus intenciones de protestar al respecto, no solo por su inconformidad con los resultados deportivos, sino también por las afectaciones económicas que esto genera.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Qué pensarán de estas palabras Bacca, Cardona y Jackson? "Hay un afortunado que llega y de inmediato está adentro, los otros tenemos que hacer la fila…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020