"Millonarios es la primera opción para cuando vuelva a Colombia": Fernando Uribe

El que fuera goleador de Millonarios habló para una cuenta de hinchas embajadores y se dejó querer, así como mostró su interés por regresar al club embajador. La pelota está en el campo de los dirigentes...

Cortesía, redes sociales oficial Millonarios / Archivo, Agencia EFE

"Millonarios es la primera opción para cuando vuelva a Colombia. Fui muy feliz allí y me hicieron cumplir un sueño", esta frase de Fernando Uribe a Mundo Millos, una cuenta de hinchas de Millonarios, generó una tormenta en redes sociales este lunes festivo en Colombia pues los aficionados embajadores le exigen a la dirigencia que tome acción y contrate al hombre que anotó 15 goles con esa camiseta en 2015, cuando fue el máximo goleador del campeonato, siendo el último Botín de Oro de Millos.

El problema está en que Millonarios no tiene en sus planes a Uribe pues, como lo aceptó Luis Carlos Serrano, agente del futbolista pereirano, no han llegado ofertas desde el 15 veces campeón, mientras que de otras latitudes sí los han buscado: “Hoy se acercó un equipo de Turquía y vamos a ver qué pasa… Estamos esperando la mejor opción que pueda salir, bien sea en el exterior o aquí en Colombia”, dijo Serrano en Caracol Radio.

Sin embargo, la frase de Uribe alimentó las ilusiones de los hinchas de Millonarios que exigieron en redes sociales el regreso del atacante, que estuvo el primer semestre de 2020 con Santos de Brasil. Para el pesar de muchos, el propio presidente del club había señalado hace unos días que Uribe no está en los planes para esta temporada: Fernando Uribe es un jugador muy importante, de la casa y que siempre ha querido volver a vestir los colores, pero hasta ahora en el frente de ataque pensamos que Gamero tiene lo suficientes. También llega Jader Valencia que retorna de Europa y seguir desarrollándose deportivamente”, dijo Enrique Camacho.

La gran contratación de Millonarios para esta temporada es Freddy Guarín, mundialista con la Selección Colombia, quien llega al equipo del que es hincha.