¿Cuál sería el pago a Nacional si Palmeiras no vende a Miguel Borja? ¿Junior pagará la deuda?

Poco conocimiento se tenía de esta situación, pero el mismo empresario del jugador lo reveló.

Archivo EFE

Actualmente se tiene muy en duda lo que puede pasar en la carrera del goleador, que estuvo en varios clubes del FPC y también hizo parte de 'la Tricolor'. Sin embargo ya se entiende que habría un pago a Nacional si Palmeiras no vende a Miguel Borja y por eso es que el club brasileño tiene urgencia de hacer algún negocio.

El jugador llegó al club paulista a inicios del año 2017, después de una campaña muy destacad en Atlético Nacional en la cual ayudó para obtener el título de la Copa Libertadores 2016. Según se ha sabido, el valor pagado fue de cerca de 10 millones de dólares por 70% de sus derechos federativos, pero habría algunas condiciones que hasta ahora se dan a conocer.


Pago a Nacional si Palmeiras no vende a Miguel Borja

Tal parece que si el equipo brasileño no vendía al jugador en 2 años y medio, tenía que pagar 3 millones de dólares a Nacional, pues estamos cerca de llegar a ese límite de tiempo y no se ha dado ninguna negociación así que el pago del 'verdao' al 'verdolaga' podría darse muy pronto.

Esto fue confirmado por el empresario de Borja, Juan Pablo Pachón,  al programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Atlético Nacional recibirá tres millones de dólares por Miguel Ángel Borja. Hay firmada una cláusula según la cual si Palmeiras no lo vendía en dos años y medio, tenía que pagar esa suma al equipo Paisa."

Al mismo programa Pachón le dijo que realmente es muy complicado que se dé la vuelta de Borja al fútbol colombiano, principalmente a Junior. La única forma sería que hicieran una gran inversión para pagarle al Palmerias. Más allá del sentimiento y deseo que tiene el goleador de jugar en el equipo barranquillero:

"Para nadie es un secreto que Miguel es un gran hincha del Junior, y que desea algún día poder jugar en su equipo, pero en este momento la situación no es de deseos, aquí se trata de una situación económica…"

"Los parámetros económicos de una posible operación son bastante elevados para la realidad del futbol colombiano. Si Junior decide hacer un esfuerzo económico la posibilidad tomaría fuerza, pero hasta el momento no existe ningún contacto entre las partes"


Pues entonces, si no lo logran vender, el pago a Nacional si Palmeiras no vende a Miguel Borja sería pérdida para el club paulista. Ya si Junior quiere tenerlo para el segundo semestre de 2019, tendría que 'meterse la mano al bolsillo' y prácticamente terminaría pagando el compromiso de los brasileños con los paisas.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Desde el club aclararon lo que pasará!
Pero entonces no es el entrenador de arqueros(?)

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019