Imagen: Millonaria cifra por la que el Porto aceptaría vender a Luis Díaz al Tottenham... O a cualquiera

En el país luso circula información importante para el futuro del veloz guajiro.

Tomado del Instagram de Luis Díaz

Aunque no se conoce una propuesta formal para fichar al guajiro y todos son rumores, se dice que los 'Spurs' lo quisieran como uno de los refuerzos de su plantilla para la temporada 2020-21. Sin embargo, la millonaria cifra por la que, según la prensa portuguesa, el Porto aceptaría vender a Luis Díaz al Tottenham es muy alta y parece difícil que la paguen.

En su primer año como jugador de los 'dragones', extremo de 'la Tricolor' jugó 49 partidos oficiales y anotó 12 goles, números que le alcanzaron para destacar en la obtención de los títulos de la Liga Portuguesa y de la Copa de Portugal 2019-20. Debido a esto el equipo que actualmente dirige Jose Mourinho le habría puesto los ojos encima, versión que no ha llegado a ser desmentida y que ya ilusionó a muchos de los seguidores de Díaz con verlo en la Premier League.


Imagen: La millonaria cifra por la que el Porto aceptaría vender a Luis Díaz al Tottenham 

El diario portugués O Jogo publicó un artículo en su edición impresa en el que revela la supuesta cláusula que tendría que pagar cualquier equipo que quiera fichar al extremo guajiro. Además, ratifica que los 'spurs' serían el principal interesado en él y que estaría dispuesto a desembozar esta cantidad de dinero:

"El valor, según nuestro periódico, sería de 80 millones de euros, que es el segundo más alto del equipo, junto con el de Nakajima, detrás de los 125 millones de euros de Fabio Silva.

'Lucho' tiene un contrato hasta 2024 y Porto intentará aprovechar este activo para mantener las ofertas en declive, a fin de no debilitar demasiado el equipo, ya que Corona está siendo codiciada y Otavio entrará en el último año de contrato con el club, sin garantizar que lo cumpla

Tottenham sería uno de los clubes con poder económico para vencer la cláusula de Luis Díaz de la verdad y que en los últimos días se ha asociado con el jugador del Oporto"


Aunque la temporada 2019-20 de Luis Díaz con el Porto fue buena, parece difícil que un equipo como el Tottenham esté dispuesto a pagar 80 millones de euros o más para contratarlo. Por eso, no sería raro que permanezca un año más en el equipo portugués, periodo en el cual puede consolidarse y despejar las dudas sobre el valor de dicha cláusula.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los colombianos fueron campeones pero sufrieron porque el Guajiro los complicó con su roja!
¿Y qué tal la celebración alocada al final?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 1, 2020