Miguel Borja aclaró su posible vuelta al fútbol colombiano a Nacional o Junior

Después de lo dicho el pasado jueves, Miguel Borja aclaró su posible vuelta al fútbol colombiano y lo hizo a un medio brasileño.

Muchas fueron las versiones que se dieron después de las palabras del atacante cordobés del pasado jueves en donde indicaba que Nacional, Junior u otro club colombiano podía tener la oportunidad de contar con él en 2018. Pero esto fue entendido por muchos como un deseo de regresar pronto del Palmeiras brasileño y por eso Miguel Borja aclaró su posible vuelta al fútbol colombiano y dio contexto a lo que dijo a 'El Alargue' de Caracol Radio el pasado 26 de octubre.

En unas declaraciones publicadas por Globo Esporte y que se dieron vía correo electrónico, el goleador no se echó para atrás con lo que dijo, pero aclaró que su regreso al territorio nacional no estaba tan cerca como se había entendido. A pesar de que hubo conversaciones con los directivos de Nacional y se ha dado a conocer el interés real del Junior, la prioridad es seguir en Brasil y sumar minutos allá de cara a lo que podría ser una convocatoria para el Mundial Rusia 2018 con ‘la Tricolor’.


Miguel Borja aclaró su posible vuelta al fútbol colombiano

Se debe aclarar que el mismo Borja dijo que en caso de no tener minutos en Brasil, podría buscar opciones en cualquier equipo para buscar un cupo en la lista de José Pékerman para la cita mundialista, pero no lo dejó como algo confirmado.

“Cuando me preguntaron si volvería al Nacional, dije que naturalmente algún día quisiera volver al lugar donde gané muchas cosas y tuve muchas alegrías, pero hablo sobre futuro, pues mi presente es el Palmeiras, y mi prioridad es poder triunfar aquí – Estoy feliz en el Palmeiras -”

El empresario de Miguel también habló

Y el empresario del jugador, Juan Pablo Pachón, también tuvo comunicación con el mencionado medio brasileño, dejando claro que la única posibilidad real es la de seguir en el ‘verdao’ de Sao Paulo, lo demás en este momento no es prudente tocarlo.

“La prioridad de todas las partes es que él termine de adaptarse al fútbol brasileño para dar muchas alegrías a la hinchada del Palmeiras. Estamos en la fase más crítica del campeonato, no tiene sentido hablar de una salida de Borja ahora”

Con estas palabras y declaraciones puntuales, Miguel Borja aclaró su posible vuelta al fútbol colombiano y expresó de forma más directa que la idea es sumar más minutos y establecerse en el fútbol de Brasil, ya después se mirarán opciones secundarias y en caso de no ser titular con su actual club.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<