Video: Michel Salgado elogió a James Rodríguez y Yerry Mina, aunque explicó sus fallas

Aunque el exjugador Michel Salgado elogió a James Rodríguez y Yerry Mina por sus capacidades, también identificó las fallas que los han puesto en el ojo de la críticas en España.

En medio de una entrevista, en la cual habló de varios temas de coyuntura sobre el Mundial Rusia 2018, el exjugador del Real Madrid no ahorró buenos conceptos sobre los colombianos. En medio de la conversación con el periodista colombiano, Michel Salgado elogió a James Rodríguez y Yerry Mina, quienes interesan mucho en España.

El paso del volante por Real Madrid y la actualidad del central en Barcelona han despertado todo tipo de reacciones en el país, pero para los ibéricos sus actuaciones y nivel tampoco pasan inadvertidos y así lo reconoce quien fuera el lateral derecho del equipo que se conoció mundialmente como 'Los Galácticos'.


Michel Salgado elogió a James Rodríguez y Yerry Mina, pero explicó sus fallas:

En la conversación con el periodista Campo Elías Teherán, de Win Sports, Salgado dio su concepto sobre el paso del '10' por el club 'merengue':

"Cuando James ha estado en el Madrid ha tenido problemas para entrar en la línea de 3 de arriba, ese ha sido su problema… No hay duda de su calidad, pero sí necesita ser más regular.
En el Bayern München le ha ido mejor, le han metido más atrás para estar en contacto con el balón y le ha venido bien para el aprendizaje.
Es un jugador de calidad mundial, de los pocos que tienen algo diferente y clase especial, por ahora necesita competir, lo logrará con la educación deportiva. Es muy joven y al final va a triunfar en donde quiera porque es un jugador diferente"

Además explicó, desde su punto de vista, el presente y situación del central que actualmente no sabe si permanecerá o saldrá del 'blaugrana':

"Yerry ha jugado muy poco, ha tenido muy poco tiempo. Llegó en diciembre y el equipo estaba hecho, es muy complicado entrar en el 11 en diciembre.
Luego hay que adaptarse a un sistema de juego muy diferente a lo que es el sudamericano, Barcelona es un equipo que tiene un sistema muy clarito; de muchísima posesión, de tener el balón, salir con los centrales.
Es normal que le haya costado, pero ha hecho un gran Mundial"

Y para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el mismo Salgado habló del futuro de los 2 jugadores colombianos

– Sobre James:
"No es decisión mía, no es algo que me compete a mí, es algo que le compete al director deportivo"
– Sobre Mina:
"Ha estado un tiempo, es un jugador de los que gustan en Real Madrid, pero es él el que tiene que decidir si quiere llegar al Real Madrid a pelear su posición"


Obviamente Michel Salgado elogió a James Rodríguez y Yerry Mina por estar hablando con un medio colombiano, pero también porque conoce bien lo que significa jugar en el primer nivel del balompié español y no hay que 'echar en saco roto' lo que expresó este exjugador que levantó tantos títulos con Real Madrid.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Allá sí están en crisis!

Posted by Comutricolor on Monday, July 9, 2018