Video: Director deportivo del Miami City respondió sobre el supuesto interés en James Rodríguez

Muchos aspectos se tienen en cuenta para contratar jugadores en la MLS.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Inter Miami

En el fútbol estadounidense hay ciertas reglas y condiciones especiales, por eso las palabras del directivo dan a entender que el colombiano podría estar en los planes, pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Y ante una pregunta directa, el director deportivo del Miami City respondió sobre el supuesto interés en James Rodríguez y puso a pensar a muchos.

En medio de la pandemia del COVID-19, que ha detenido el fútbol en todo el mundo, se ha especulado mucho con los posibles fichajes de cara a la temporada 2020-21. Pues uno de los que más ha sonado es James, por cuenta de que termina su contrato en Real Madrid  a mediados de 2021, además porque afirman que tendría razones personales para llegar a Estados Unidos.


Video: Directivo del Miami City respondió sobre el supuesto interés en James Rodríguez

Las palabras de Paul McDonough, encargado de la parte deportiva en el club de David Beckham, se dieron en una entrevista al canal oficial del equipo que espera su estreno en la próxima temporada de la MLS. Pues en la respuesta no dijo el nombre de James, pero claramente se refirió a lo que significaría la llegada de un jugador como el zurdo del real Madrid.

Hay que recordar que en la MLS los clubes tienen la oportunidad de contratar 'jugadores franquicia', o sea que sobrepasen el límite económico establecido por las autoridades de la competencia. Pues parece que McDonough quiere repetir la experiencia que tuvo en Atlanta United y no llevar a jugadores con tanto renombre y la idea es tener muy en cuenta la parte económica comparada con la parte deportiva.

– Pregunta: "Inter Miami ha sido vinculado con grandes nombres… Y ahora hablan en los medios de un contacto por James Rodríguez del Real Madrid.

¿Hay algo de verdad detrás de esto o puede darnos alguna pista de cuáles jugadores se van a contratar en el futuro?"

+ Respuesta: "Voy a ser muy honesto y sincero con ustedes. Todavía tengo la intención que tenía antes de la pandemia, de contratar jugadores importantes, uno de ellos en un 'jugador franquicia' (o designated player)…

Saben que nosotros llegamos tarde con muchos jugadores, he sido honesto al decir que muchos jugadores quieren venir, lo que es genial, pero creo que es más que solo conseguir jugadores de grandes nombres, tienen que venir por la razón correcta.

Cuando llego a un club no siempre pienso en jugadores a un año sino a 3 o 4 años. Así que no quiero vincular al club con un jugador de clase mundial y que no podamos visualizar su contrato a 3 o 4 años.

Me gusta el modelo que tuvimos en Atlanta United, no quiere decir que no vaya por un 'jugador franquicia' de alto nivel y que sea una estrella mundial. Pero en lo económico hay que tener sentido, las motivaciones deben ser las correctas, tiene que venir a ser un líder.

Hemos escuchado de tantos jugadores, pero honestamente, todo se 'rompe' en la valoración. No podemos ser los que mejor paguen y esos jugadores pueden obtener en cualquier parte del mundo y tienen que venir aquí por la razón correcta"

* (Ver desde el minuto 8:34)


Ahora que el director deportivo del Miami City respondió sobre el supuesto interés en James Rodríguez, se entiende que un jugador de su clase nunca será despreciado, pero el valor económico y rendimiento deben estar en el presupuesto del club y en los planes a futuro.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Contó un secreto del Mundial Sub-20 2011, que refleja el profesionalismo del zurdo!
"Tiene un 'bache' y la gente tiene que cubrirlo, apoyarlo, amarlo… Así como apoyan a su familia"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020