"Mi meta es asistir al Mundial": Johan Mojica

Johan Mojica, futbolista colombiano del Rayo Vallecano ha declarado este miércoles que se siente "contento y agradecido" por pertenecer al club español, al que llegó el pasado verano, y que una de sus metas es "ir a la selección" para así poder asistir al Mundial de Brasil entre junio y julio de 2014.

"Estoy contento, tranquilo y con ganas de seguir aportando al club, a la parte técnica y a mis compañeros. Estoy agradecido con la hinchada que me ha tratado muy bien y con el cuerpo técnico y todos los compañeros que me han acogido muy bien", dijo en rueda de prensa.


El próximo partido del equipo será el sábado en Vallecas frente a la Real Sociedad, en el que el conjunto madrileño tratará de poner fin a la dinámica negativa de resultados que acumulan después de seis derrotas consecutivas. "Estoy con ansias de que sea sábado para afrontar el partido contra la Real Sociedad. Hay que saber que poco a poco se van descontando los partidos, así que hay que estar preparado para una victoria y tenemos pensado que sea este sábado la primera", aseguró.

Mojica expicó que su equipo tintentará aprovechar la posesión del balón, aunque reconoció que hay que minimizar los "fallos para así poder ganar". "El equipo debe seguir manteniendo la tenencia de balón, que es nuestro fuerte, pero cambiar, no", afirmó.

El colombiano, que antes de llegar al Rayo solo había jugado en su país, señaló que ya se encuentra adaptado a su nuevo club y a la liga española. "La adaptación ha sido rápida. Sé que es un fútbol práctico, muy efectivo. Todavía me faltan cosas por aprender, pero vamos por el buen camino", añadió. "Esto acaba de comenzar", recordó.

El defensa colombiano comentó que uno de los objetivos para esta campaña es mejorar como jugador, y de esta forma poder aspirar a disputar el Mundial de Brasil con su selección. "Una de mis metas y objetivos es estar en la selección colombiana. Me estoy preparando para ello y en cada partido que juego pienso en dar el máximo para que el equipo gane y para que, en lo personal, siga creciendo", declaró Mojica, que afirmó que disputar el mundial en tierras cariocas es "un sueño".

Mojica también habló sobre la lesión de su compañero de equipo Seba Fernández, que estará unos seis meses de baja. "Estamos dolidos, ya que es un jugador que en la cancha lo da todo y aporta mucho al grupo, al igual que José Carlos. Son compañeros que hay que apoyarlos" y decirles que "estamos muy agradecidos con todo el trabajo que han hecho dentro y fuera del campo", indicó.

"Para él es una aventura más, ya que Dios le da la oportunidad de darse cuenta de que hay que cuidarse el cuerpo. Ahora cuando vuelva de la lesión tiene que seguir cuidándose y seguir aportando al equipo como lo ha hecho antes", concluyó.

Fuente: marca.com