"Mi gran sueño es ir al Mundial": Brayan Perea

El colombiano espera seguir celebrando goles para pelear por una casilla en lista para Brasil-2014.

Sus 1,89 metros de estatura quedan chicos a lado de los sueños que tiene Brayan Perea. El delantero de Lazio (Italia), de 20 años, tiene grandes objetivos este año.

Lea aquí: (Falcao, Jackson y Bacca en lista de máximos goleadores del mundo).

“Pienso en la Selección Colombia sabiendo que hay un grupo extraordinario, pero sigo trabajando bien y esperando un llamado. Soñar no cuesta nada y sueño con ir al Mundial”, dice con entusiasmo el exjugador de Deportivo Cali con voz que delata su juventud.

Pero su voz sufre una leve disminución cuando se le indaga si ha tenido contacto con el técnico de Colombia, José Pékerman: “No he tenido la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico de la Selección”. Pero se dio a sí mismo ánimos y agregó: “Debo seguir trabajando en mi equipo y hacer las cosas bien para tener una oportunidad”.

Lea acá: (Doblete de Brayan Perea clasificó al Lazio a cuartos de final).

Y por estos días anda de amores con el equipo romano al anotar dos goles, uno de ellos en el tiempo de descuento, para vencer 2-1 a Parma y clasificar a los cuartos de final de la Copa Italia.

“Después del partido tuve felicitaciones del cuerpo técnico y compañeros, y especialmente de los hinchas que desde el primer día me acogieron”, dijo el caleño.

Fue una buena manera de responderle al técnico Edoardo Reja, quien dirigía su segundo juego tras el despido de Vladimir Petkovic. Reja ya había hablado con Perea.

“Desde un principio me dijo que estaba recién llegado, me vio jugar algunos partidos y que lo hice bien, pero que era joven y debía aprender más cosas, que estuviera atento que en algún momento jugaba”, dijo Perea sobre lo que habló con Reja.

El ‘Coco’, en Lazio, se está dando un privilegio, compartir con el alemán Miroslav Klose, quien tiene 14 goles en los mundiales, el segundo máximo anotador en esta competencia, a un gol del brasileño Ronaldo.

“Es una relación muy buena, tengo el gusto de poderle hablar, de aprenderle, de preguntarle. Desde que llegué le dije que cualquier movimiento malo que me viera, me corrigiera y ha sido así. Él me dice que se sorprende porque trabajo mucho por recuperar el balón, pero me dice que en momentos no debo salir del área, que así no toque el balón en cualquier momento puedo marcar”, aseguró el delantero.

Por lo pronto, mientras mira su celular con la esperanza de una llamada de Pékerman, sigue aprendiendo el italiano, conociendo Roma y compartiendo con Felipe Handerson y Keita Balde, sus ‘compinches’ en Lazio.

4 goles lleva con Lazio: Brayan Perea ha marcado uno en la Liga de Europa, otro en la Serie A y dos en la Copa Italia.

Tomado de Futbolred.com