Duros mensajes de Carlos Sánchez y Jackson Martínez por situación de protestas y violencia en Colombia

Los exjugadores de 'la Tricolor' se desahogaron y, a diferencia de colegas y ex compañeros, escribieron con vehemencia.

Archivo, Getty Images

Aunque hayan sido compañeros de otros jugadores que se dejaron leer y escuchar sobre este tema, con mensajes que llamaron a la calma y también buscaron la atención de las autoridades internacionales, 'la Roca' y 'Cha-Cha-Chá' no fueron tan suaves o 'políticamente correctos'. Y en medio de las protestas, violencia, vandalismo y abuso policial que se vivió el 4 de mayo en diferentes ciudades del país, los textos de Carlos Sánchez y Jackson Martínez por situación de protestas y violencia en Colombia muestran otro punto de vista de la situación.

Por medio de sus redes y señalando comportamientos gubernamentales con poblaciones olvidadas, corrupción en las instituciones y comportamientos habituales en contra del pueblo. Los 2 exintegrantes de la selección Colombia sacaron mucho de lo que piensan y que puede identificar a muchas personas del común, pero siempre buscando que la violencia pare y llegue un periodo para poder empezar algo nuevo.


Los mensajes de Carlos Sánchez y Jackson Martínez por situación de protestas y violencia en el país:

En las redes de Sánchez se vio en horas de la mañana este texto, llamando a la ciudadanía para que sea el ejemplo de esa clase política que ha generado tanto rechazo:

"Desde que tengo uso de razón, COLOMBIA mi país, ha estado sumergido en la tiranía y la poca ética de nuestros gobernantes, que como líderes de un pueblo de personas trabajadoras y con amor propio, deberían ser ejemplo e inspiración para futuras generaciones.

Hoy quiero invitar al pueblo colombiano a que le demos un ejemplo a nuestros gobernantes, un ejemplo de unión, de sentido de pertenencia, moral y sobretodo de amor por nuestro país. (Unidos, sin violencia pero a viva voz reclamando por nuestros derechos, porque Colombia se merece vivir en armonía.)

Desde la distancia estoy contigo Colombia.
Un fraternal abrazo para todos. Carlos "la roca" Sánchez #sos #nomasviolencia"

Y Jackson, con un discurso profundo, en el que habla de la realidad y se basa en su fe para cambiar las cosas, publicó lo que él nota que pasa y lo que puede solucionar lo que viene pasando hace tantos años:

"Con un proyecto de ley que oprime más al pueblo no se avanza.
Muchos trabajan constantemente para reformar nuestros sistemas y así traer justicia a los corruptos y ayudar a los menospreciados.
Apoyo total a las marchas pacíficas que buscan el bien de los más vulnerables.
Si tenemos la oportunidad de hacer algo para mejorar el bienestar de nuestro país,¡hagámoslo!.

Los sobornos debilitan el buen gobierno, dañan la buena marcha y el desarrollo de la economía, distorsionan el comercio y perjudican a los ciudadanos. El soborno ciega los ojos de los sabios y tuerce las palabras de los justos.

Eclesiastés 7:7, “Ciertamente la opresión enloquece al sabio, y el soborno corrompe el corazón. “

Un país como el nuestro ha vivido de crisis en crisis y sabemos por experiencia propia que la violencia genera más violencia. Todos los daños causados los paga el estado, es decir, nosotros, el pueblo. Y entre más daños se causen, más contratos deberán firmarse y, por ende, más posibilidades de seguir desangrando las arcas de nuestro país; medítalo.
El gobierno debe entender que el poder debe usarse para servir. Jesús, el más poderoso de todos, dijo que Él vino para servir. La autoridad debe cuidar al ciudadano y, del mismo modo, el ciudadano debe respetar a la autoridad.
La justicia afianza el país, tanto la del funcionario más elevado como la de aquel que está en el más bajo nivel. Pero mientras la justicia afianza, la corrupción empobrece una nación.

Proverbios 29:4, “El rey con la justicia afianza la tierra, pero el hombre que acepta soborno la destruye. “

En un sistema en el que todo el mundo desea un pedazo del pastel de la corrupción y sabe cómo conseguirlo, la economía sencillamente se derrumba. Aun cuando la economía no se derrumbe por completo, los amantes de la justicia se sienten frustrados cuando la corrupción florece sin mucho freno. #unidosporunpaís"


Las palabras que se pueden leer de Carlos Sánchez y Jackson Martínez por situación de protestas y violencia en el país, tal vez son el mensaje que llega a las personas que consideran que otras figuras del fútbol y la farándula fueron muy suaves, sin apuntar a los verdaderos problemas. Pero lo cierto es que cada quien tiene su verdad, su punto de vista y su forma de responder.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Hasta en el reconocido programa español resaltaron lo que pasa en nuestro país!

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021