Mensajes del Canal 1 sobre transmitir fútbol por televisión abierta y gratis con la Liga MX Guardianes 2020 ¿'Vainazo' para alguien?

Se llevó a cabo la primera transmisión del balompié 'manito' en esta temporada por el canal colombiano.

Getty Images / Cortesía, Canal 1

Gran suceso causó entre los futboleros de Colombia el anuncio del pasado miércoles 23 de julio en el que se co firmaba que la Liga MX Guardianes 2020 se podría ver de forma gratuita. Y en medio del juego Cruz Azul 2 – 0 Santos, por la fecha 11 de esta competencia, se vieron los mensajes del Canal 1 sobre transmitir fútbol por televisión abierta y muchos aprovecharon para criticar al Win Sports y su 'canal premium'.

Mientras el FPC no ha vuelto y tiene como posible fecha de regreso el 30 de agosto, según la asamblea de Dimayor que se llevó a cabo el sábado 25 de julio, el fútbol mexicano ya volvió y despierta mucho interés ante la falta de partidos en horario nocturno. Y aunque extraño, ya que hace muchos años no se veía actividad futbolera en el Canal, hubo buena acogida y esto se reveló en las redes sociales.

Los mensajes del Canal 1 sobre transmitir fútbol por televisión abierta:

Poco a poco fue creciendo en Twitter la tendencia #FútbolEnEl1,  además fue impulsada por la cuenta oficial del canal en mención y por los encargados de la transmisión; 'Paché' Andrade, Gonzalo 'Cahlo' González y Alexis Rodríguez. Ya sobre el final del primer tiempo se ubicaban entre las primeras 30 tendencias y poco a poco fue ascendiendo para llegar a estar entre las primeras de 'la red social del pajarito'.

Y aparte de este tema netamente numérico y de redes, los mensajes del Canal 1 sobre transmitir fútbol por televisión abierta también llamaron la atención. Sobre todo por lo que ocurre con el FPC y los derechos de transmisión que tiene Win Sports y Win Sports +, que solo se pueden ver por medio de operadores de televisión paga:

"Y aquí vamos!!! porque dijimos #ChallengeAccepted (desafío aceptado) al traer el fútbol por TV abierta #FútbolEnEl1 ¡Así que suban sus fotos con este HT!"

"Porque siempre seremos más los que vemos una TV gratuita y de calidad. ¡Gracias Colombia por hacernos tendencia con #FútbolEnEl1!"


Y con esa tendencia hubo mucho apoyo al canal abierto y algunas críticas al canal deportivo que transmite el fútbol colombiano:

>>Más novedades de los canales futboleros en ComuTricolor<<

¡Todo lo que tiene que saber sobre la vuelta del FPC!
¿Cómo así que habrá 5 cuadrangulares al final del año?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 25, 2020