El mensaje de Falcao García por los 70 años del FPC que incluye a Millonarios

Muchas lecturas ha tenido el mensaje de Falcao García por los 70 años del FPC en el cual también le da un lugar a Millonarios, club del cual es hincha.

Un 15 de agosto de 1948 se dio el inicio de lo que hoy conocemos como Fútbol Profesional Colombiano, y aunque en 70 años hubo y siguen presentándose inconvenientes, es nuestro producto y así hay que quererlo. Y así se entiende con el mensaje de Falcao García por los 70 años del FPC que tiene una intención clara y otra que alguna parte de la afición ha querido entender.

El Twitter del futbolista, que es el goleador histórico de 'la Tricolor', fue el espacio en el cual mandó el mensaje que ha sido replicado, compartido, y ha generado tantas reacciones.


El mensaje de Falcao García por los 70 años del FPC ¿Y Millonarios?

En primer medida se tiene que entender lo que dice el tuit de Radamel, o sea un mensaje de felicitación y una invitación para mejorar:

"Felicito al Fútbol Colombiano en sus 70 años. Un buen momento parar mirar atrás y ver lo que hemos logrado y un día ideal para pensar para dónde vamos. Felicito a todos los que han trabajado por nuestro fútbol: Escuelas, jugadores, árbitros, dirigentes.Felicitaciones."

Sin embargo la imagen que acompaña el texto es la que genera la segunda lectura, en esta se ve el anuncio de la primera jornada de aquel campeonato profesional que inició en 1948 y solo se ve el recorte del partido que jugó Millonarios como visitante contra Ince Deportivo de Manizales.

Obviamente los hinchas de Millonarios se animaron debido a que el jugador ha expresado ser hincha 'embajador', también pasó por las divisiones juveniles del club de Bogotá y nunca jugó en la A. Aunque se debe recordar que 'el Tigre' sí jugó como profesional en Lanceros de Boyacá de la segunda categoría y tiene el récord como el jugador más joven en entrar en acción en un juego del profesionalismo con 13 años y 112 días.

Por eso y por muchas relaciones que él ha hecho en los últimos años con Millonarios, se debe decir que el mensaje de Falcao García por los 70 años del FPC es una reflexión para mejorar y una esperanza para los aficionados del azul capitalino.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo a este recuento histórico!¿Qué tal la historia del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 15, 2018