Despedida de Edwin Congo por muerte del expresidente de Real Madrid que lo compró

El exjugador boogotano dejó algunos mensajes por el fallecimiento del exdirectivo 'merengue'.

Cortesía, redes sociales Edwin Congo / Archivo EFE

El paso del colombiano por el club blanco de la capital española no fue nada bueno en números, destacando que oficialmente no llegó a debutar en un encuentro oficial, pero sí dejó buenas relaciones y aún se conservan. Y al ver el mensaje de Edwin Congo por muerte del expresidente de Real Madrid que lo llevó, se entiende que no fue una noticia cualquiera para él.

Se trata de Lorenzo Sanz, que fue el que autorizó la llegada de Edwin para la campaña 1999-2000, justamente en su última temporada como directivos del club. Y el mismo hombre que el pasado sábado 21 de marzo dejó luto en el entorno del madridismo por su fallecimiento ante la grave situación de salud por la que pasó cuando adquirió el COVID-19 o coronavirus.


Mensaje de Edwin Congo por muerte del expresidente de Real Madrid que lo llevó al club:

La administración de Sanz no es tan recordada en esta época, ya que Florentino Pérez cambió realmente la concepción del club blanco y de lo que se conoce de él en el pasado reciente. Pero en su gestión llegó el título de Liga 1996-97, Supercopa de España 1997,  las Champions League 1997-98 y 1999-2000, además de la Copa Intercontinental 1998.

Pues muchos recuerdan aquel trabajo y la formación de equipos que brillaron y que fue lo primero que se conoció de lo que en años venideros serían los famosos 'Galácticos'. En este grupo no entre precisamente Congo, pero igual el cariño y respeto lo mostró en su cuenta personal de Instagram:

"Gracias mi viejo por todo y por mucho; infinitamente agradecido, fuerza a tu familia, descansa en Paz"

Mensaje de Edwin Congo a Lorenzo Sanz Tomado de Instagram de Edwin Congo

"Infinitas gracias; Dios te tenga en su gloria; Descansa en Paz"


Este mensaje y lamento de Edwin Congo por muerte del expresidente de Real Madrid refleja que su cercanía al club no se baño en el fútbol y las buenas relaciones, por eso actualmente también es cercano a Florentino Pérez e incluso hace parte del equipo de leyendas, aunque no lo lograra ser en su momento como jugador activo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El argentino falleció y el mismo día de la muerte habló el periodista!
"No hay muerto malo, pero qué 'man' tan petulante… aficionado a las sábanas ajenas"

Posted by Comutricolor on Saturday, March 21, 2020