El mensaje de Acolfutpro a FIFA para suspender la Superliga Turca 2019-20 por coronavirus

La asociación se refiero a lo que quiere para el bienestar de los colombianos que juegan en el fútbol turco.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Óscar Estupiñán

Turquía es uno de los pocos lugares en los que el fútbol no ha parado por la pandemia del COVID-19, aunque los partidos se juegan a puerta cerrada. Y ante esta situación llegó el mensaje de Acolfutpro a FIFA para suspender la Superliga Turca 2019-20, siendo una muestra de apoyo a los 'embajadores tricolores' que están expuestos a cualquier riesgo en estos encuentros.

Falcao García con Galatasaray, además de Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán con Denizlispor. Ellos son los 3 colombianos que siguen jugando en Turquía y corren el riesgo de contagio de coronavirus. Precisamente 'el Tigre' se expresó al respecto a través de sus redes sociales y sus palabras fueron respaldadas, pero hubo quienes lo criticaron.


Petición de Acolfutpro a FIFA para suspender la Superliga Turca 2019-20:

A través de su cuenta oficial de Twitter la Asociación Colombiana de Fútbolistas Profesionales acudió al máximo ente del fútbol internacional para que proteja el bienestar de los 'embajadores tricolores' que juegan en Turquía:

"Solicitamos a FIFPRO y a la FIFA su intervención ante la Federación de Fútbol Turca para que suspenda la liga profesional, que se disputa pese a la pandemia por COVID-19, para garantizar la salud de los futbolistas y de sus familias, Hugo Rodallega, Falaco García y Óscar Estupiñán"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El verdadero origen del rumor y lo que dicen en Argentina!
¿Será suficiente para pensar en que es una opción real?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020