Medios chilenos aseguran que Reinaldo Rueda ya es el entrenador de Chile

A pesar de que ni la ANFP ni el Flamengo han confirmado la noticia, desde territorio austral aseguran que Reinaldo Rueda ya es el entrenador de Chile y asumirá la próxima semana

Mucho se habló en torno al futuro del colombiano. Su gran campaña con Flamengo hicieron que se ganara rápidamente el afecto de la hinchada y directivos. Razón por la cual, el mayor anhelo era que continuara al frente del club brasilero. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que Reinaldo Rueda ya es el entrenador de Chile. Allí, su principal objetivo será clasificar a ‘la Roja’ al Mundial Qatar 2022.

La carrera del director técnico es maravillosa y digna de admirar. Con Honduras logró un cupo al Mundial Sudáfrica 2010 y con Ecuador hizo lo mismo para el Mundial Brasil 2014. Esto a nivel de selecciones. En cuanto a clubes, brilló con Atlético Nacional. Con los ‘verdolagas’ consiguió varios títulos entre los que destacan dos Ligas Águila, una Copa Águila, una Superliga, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Así confirmaron que Reinaldo Rueda ya es el entrenador de Chile

El diario ‘La Tercera’ asegura que la ANFP sostuvo una reunión con el ‘embajador tricolor’ el pasado 4 de enero. Allí, todo indica que se cerró la vinculación del vallecaucano, la cual se hará oficial la próxima semana, esto con el objetivo de que el estratega ponga punto a final a su contrato con Flamengo de manera personal, obviamente, cancelando la cláusula de rescisión de 325 mil dólares.

De igual manera, aseguraron que el ex director técnico del Sevila, Eduardo Berizzo, se ofreció como candidato para dirigir a la Selección de Chile. Y es que, recordemos que el argentino fue buscado en repetidas ocasiones para hacerse cargo de ‘la Roja’. Sin embargo, por tener contrato con diferentes clubes (Celta de Vigo y Sevilla) en su momento, no aceptó.

En esta oportunidad sucedió lo contrario. Berizzo tocó la puerta, pero la ANFP le negó el ofrecimiento, ya que las conversaciones con Reinaldo Rueda están bastante avanzadas.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Les gusta el rival para 'la Tricolor' o esperaban uno mejor?

Posted by Comutricolor on Friday, January 5, 2018