"Me encantaría jugar en el Sevilla": Carlos Bacca

Debido al gran interés del Sevilla FC en hacerse con los servicios de Carlos Bacca, EstadioDeportivo.com – medio especialista en futbol sevillano- entrevistó en forma exclusiva al atlanticense, a continuación les compartimos las frases más importantes de dicha entrevista, realizada por Álvaro Palomo.

[ad 1]
-El Sevilla le está siguiendo y altos cargos del club han viajado a Bélgica para verle en acción.
Estoy haciendo una gran temporada y me hace muy feliz que equipos grandes como el Sevilla estén interesados en mi y vengan a Brujas para verme. Estoy muy contento.

-¿Cómo se plantea su futuro? ¿Cree que ya es el momento de dar el salto?
Trabajo para llegar a una liga más fuerte, sin desmerecer a la belga, pero no sé cuando se producirá. En el Brujas tienen claro que estoy haciendo una buena campaña y que hay equipos interesados. Ellos están abiertos a dejarme salir si llega una buena oferta.

-¿Qué se considera en el Brujas una buena oferta?
No sé cuanto pedirá el Brujas por mi traspaso, pero no será una fácil negociación, porque ahora soy un pilar fundamental para el club y han invertido mucho en mi. Saldré si la oferta gusta a todas las partes.

-¿Qué sabe en concreto del interés del Sevilla?
El Sevilla está entre los clubes que tienen interés pero yo no he hablado con nadie, eso está en manos del club y de mi agente. Estoy centrado en acabar bien el ''Play Off'' y después ya analizaremos lo que tengamos.

-¿Qué le parece la opción de militar en el Sevilla?
Me gusta mucho la Liga y me encantaría jugar en el Sevilla, porque es un grande del fútbol español, en el que ha jugado mi compatriota Mosquera. Siempre está en los puestos altos de la clasificación y es un orgullo que se fije en mi.

-¿Ha hablado con Mosquera para informarse?
Me he enterado hace poco de este asunto y no he tenido la oportunidad de hablar con 'Aqui' sobre ello.

-A la hora de valorar las distintas ofertas ¿será fundamental el factor de jugar competiciones europeas?
Yo quiero jugar en un club que siempre tenga la ilusión de crecer, que tenga aspiraciones, pero lo fundamental para mi es llegar a una ciudad en la que brinden la confianza suficiente para responder con trabajo a lo que esperan de ti. También tengo muy en cuenta el bienestar de mi familia y su opinión. Y si fuera el Sevilla espero poder cumplir con las expectativas pero, como ya he dicho antes, hay que esperar a ver que ocurre.

-En España contaría con la ventaja del idioma y de que el clima es similar al de su tierra.
Es cierto. Todo es cuestión de adaptarse, y esperemos que las cosas se den bien. La Liga española es de las más importantes junto a la inglesa, la alemana y la italiana, y yo tengo las condiciones para jugar allí.

-Tiene pretendientes de otras ligas europeas, ¿cuál cree que se ajusta mejor a sus cualidades como futbolista?
Creo que cuando uno tiene condiciones puede jugar en cualquier campeonato del mundo. Lógicamente lo más difícil será adaptarse en un principio, pero con ganas e ilusión todo resultará más fácil. Gracias a Dios estoy bien y mentalizado para dar ese paso tan importante en mi carrera.