Mateus Uribe se gana la titularidad tras actuación con Porto en inicio de temporada, según medios portugueses

A pesar de lo poco que lleva en el equipo, el colombiano ya figura como uno de los refuerzos de peso.

Tomado del Instagram oficial del Porto

Luego de su salida del América de México, el jugador llegó al fútbol portugués para demostrar las razones por las que fue contratado. Y apenas con un par de semanas de trabajo, Mateus Uribe se gana la titularidad tras actuación con Porto, según los comentarios de la prensa de este país, por lo que ha mostrado en el campo.

Pese a que su equipo quedó eliminado de la Champions League 2019-20 contra el Krasnodar ruso, el mediocampista ha dejado una buena impresión ante el público, los medios y el DT. Y así como su compañero Luis Díaz se ha ganado la confianza del técnico Sérgio Conceição, luego de los goles convertidos internacionalmente y por la liga portuguesa, el volante empieza a figurar con el 'Dragão' para formar una dupla colombiana como las que hace unos años se veían en este mismo club.


¿Por qué se dice que Mateus Uribe se gana la titularidad tras actuación con Porto?

Esto publicó el diario deportivo A Bola sobre el presente del volante en el fútbol portugués, también sobre sus cualidades que se dieron a conocer por la infortunada lesión de un compañero:

"El mediocampista Uribe aprovechó la lesión de Sérgio Oliveira para ganar espacio en el once de Sergio Conceição y demostró que tiene valor ocupar el lugar que quedó abierto con la partida del mexicano Héctor Herrera al Atlético de Madrid. 

La adaptación de Uribe ha sido muy rápida y el centrocampista ha demostrado en el campo que es un cuadro a cuadro con un gran radio de acción"

Asimismo el medio recalcó que a pesar de haber mostrado muy buenas condiciones, hace falta que Uribe muestra una de sus mayores habilidades:

"El internacional colombiano de 28 años aún no ha tenido la oportunidad de mostrar otra característica por la que es conocido, su cañón"


De esta manera, el colombiano espera seguir sumando minutos junto a su compañero de escuadra con el fin de ser convocados para los amistosos de 'la Tricolor' programados para los próximos meses de finales del año 2019.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tal parece que el final de la historia no será tan feliz para las 2 partes!
¿Por eso no se ha dado su llegada a Galatasaray?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 21, 2019