Declaraciones de Mateus Uribe previo a Porto VS Young Boys por Europa League 2019-20

Pese a sus pocos partidos, el mediocampista se ha vuelto pieza clave del club luso y lo sabe.

Tomado del Facebook oficial de FC Porto

El colombiano ha tenido rápida adaptación en los encuentros que ha podido disputar con la camiseta del 'Dragão' y esto ha hecho que el técnico lo tome como uno de los referentes del equipo. Y con las declaraciones de Mateus Uribe previo a Porto VS Young Boys por Europa League 2019-20 se conoció un poco más de su relación con el equipo y el entrenador Sérgio Conceição.

El paisa ya ha recibido buenos comentarios de la prensa, los hinchas, exjugadores y de los propios integrantes del equipo. Y ahora deberá responder a la confianza de su técnico en el debut de la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente y demostrar las cualidades por las que escogió este club para su futuro.


¿Qué dijo Mateus Uribe previo a Porto VS Young Boys por Europa?

En la rueda de prensa previa al encuentro contra Young Boys, el jugador se refirió a su adaptación con el club luso:

"La calidad de los jugadores en el equipo y el cuerpo técnico lo hicieron fácil. Estas cosas hacen la vida más fácil para un jugador que viene a un club tan grande y de calidad. Además, es más fácil adaptarse con los resultados, ya que te permite arreglar cosas que no estás haciendo tan bien o que no estás haciendo. Es un orgullo estar aquí y daré 100% por este escudo, por esta camiseta y por este club"

De igual manera, manifestó por qué aceptó este club para continuar con su carrera futbolística:

"Cuando tuve la oportunidad de venir al FC Porto, no pensé en jugar los eventos europeos. Vine por la historia y lo que representa el club. Es un orgullo dar el paso que he dado o que un club así piense en ti. Es bueno estar aquí sea cual sea la competencia, por la historia del club y lo que representa en Europa. Como sudamericano, es muy importante en la carrera"

Por último, se pronunció sobre los elogios que le ha hecho su entrenador Sérgio Conceição:

"Es difícil responder con el entrenador aquí (risas). Es un orgullo para mí estar aquí. Desde que hablé por primera vez con él, he mostrado mi disposición a venir y estar disponible. Siempre trato de implementar los conceptos que pretende en el campo.

El trabajo táctico que hacemos es demasiado claro para todos. Si hago un buen trabajo, es por lo que haces durante la semana, en la práctica, y por qué cada uno de los jugadores hace su trabajo. Esto es lo que el entrenador quiere implementar: que cada uno se adapte a su posición y a los movimientos de sus compañeros de equipo, para que así seamos uno en movimiento"


Luego de conocerse las declaraciones de Mateus Uribe previo a Porto VS Young Boys por Europa League, se espera que el jugador siga sumando minutos junto a su compañero Luis Díaz, teniendo en cuenta que los dos hacen parte de los 37 pre-seleccionados por Carlos Queiroz para los amistosos de la selección Colombia en octubre.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo que hay 'viejos conocidos' y faltan algunos que muchos pedían!
¿Entonces lo del 'volante 10' es a medias?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 18, 2019