Mateo Cassierra no se quedaría en Racing de Avellaneda y volvería al Ajax ¿Fracasó en su pasó por Argentina?

El jugador no pudo figurar en el equipo argentino porque no se ganó el puesto con el DT.

Tomado del Twitter de Racing

El colombiano llegó a 'la Academia' a principios del año 2019 en condición de préstamo y buscando más oportunidades de las que tenía en Europa. Sin embargo, en los 8 meses que estuvo en Argentina no pudo convencer al técnico Eduardo 'Chacho' Coudet y ahora afirman que Mateo Cassierra no se quedaría en Racing de Avellaneda y volvería al Ajax, que es el club dueño de sus derechos.

El delantero nacido en Barbacoas (Nariño) llegó como una apuesta al equipo gaucho, luego de que la escuadra holandesa lo prestara por 18 meses. Se iban a tener en cuenta los objetivos cumplidos por el colombiano para saber si se quedaría, sin embargo no le fue nada bien y apenas en 6 meses ya lo estarían devolviendo.


¿Por qué Mateo Cassierra no se quedaría en Racing de Avellaneda y volvería al Ajax?

Cassierra solo actuó 2 veces con el club gaucho en lo corrido del año 2019; en el empate 1 por 1 contra Estudiantes de la Plata y en la derrota 2 por 0 contra Tigre, partidos válidos por la Copa Superliga Argentina. Además solo fue convocado a otros 2 encuentros de Copa Sudamericana 2019, pero en el torneo local nunca estuvo considerado y aún así fue campeón de la Superliga Argentina 2018-19.

Tal parece que 'Chaco' Coudet no consideró nunca que estuviera en el nivel para ir a la titular o por lo menos para cambiar la historia de un partido. Y según se conoció en un artículo del diario Olé, Racing no contará con los derechos del colombiano para la próxima temporada.

Ya que además de estar relegado, la reciente contratación de Nicolás Reniero hace que la posibilidad de que actuara con la camiseta celeste y blanca, se torne más complicada:

"Según le confirmaron a Olé, en el club tomaron la decisión de desprenderse de un jugador que nunca pudo ganarse un lugar en las prácticas y quedó muy relegado: Mateo Cassierra…

Una de las posibilidades que más fuerza tomó es que el atacante regrese de un momento a otro al Ajax de Holanda, club que lo cedió a la Academia por 18 meses…

 la reciente llegada de Nicolás Reniero complicó aún más el panorama del delantero de 22 años. Incluso, tampoco tendría lugar en la Reserva porque el club quiere que la ocupen chicos de Inferiores"


Y además de lo deportivo, parece que el fracaso también sería en lo económico, y si se confirma que Mateo Cassierra no se quedaría en Racing de Avellaneda y volvería a Holanda los argentinos no pagarán los 10.000 dólares por 10 partidos jugados, mucho menos los otros 10.000 que estaban pactados por los 35 encuentros disputados y obviamente la opción de compra de 3'500.000 dólares queda en nada.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y reveló que sus modelos en el fútbol son Eden Hazard y Giovanni Hernández!
¿Creen que debe volver a 'LA TRICOLOR' con Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 13, 2019