Racing de Avellaneda oficializó la llegada de Mateo Casierra

Será su cuarto club en poco más de tres años como jugador profesional.

Captura de pantalla Instagram oficial Racing Avellaneda

Si bien la prensa ya lo daba por hecho, por fin se hizo oficial, Mateo Casierra es nuevo jugador de Racing de Avellaneda. El colombiano llega a Argentina luego de dos años en el fútbol holandés, donde logró consolidarse en el filial pero no en el primer equipo del Ajax.

Casierra anotó tres goles en primera división con el Ajax y uno con el Groningen, equipo al que fue cedido a principios de la temporada 2018/19. Pues ahora espera poder tener la continuidad necesaria para alcanzar el nivel que han tenido otros compatriotas en el balompié argentino y en 'la Academia'.


Se firmó el contrato y Mateo Casierra es nuevo jugador de Racing de Avellaneda:

El canterano del Deportivo Cali se convierte en el tercer fichaje del club, tras la llegada de los también delanteros Andrés Ríos y Darío Cvitanich. Además, la camiseta número siete, que le pertenecía al recordado goleador Gustavo Bou, será la que portará el nariñense y con la que espera levantar un título en primera división tras hacerlo en 2015 con ‘azucareros’.

Ya entrenó, aunque no lo han exigido al 100% y además firmó el contrato con el presidente del club, Víctor Blanco, quien manifestó que en caso de cerrar este vínculo no habrían más novedades del mercado para 'la Acadé'.

"El delantero colombiano Mateo Cassierra firmó su contrato y se transformó oficialmente en el tercer refuerzo académico de este verano.

Definitivamente ésta es una gran manera de arrancar el jueves
¡Bienvenido Mateo!"


Una buena cantidad de dinero y podría ser más:

Racing desembolsó 200.000 dólares por un préstamo de 18 meses y firmó una opción de compra de casi 4 millones de dólares por el 75% de los derechos federativos. Además hay que destacar que el joven de 21 años sea el colombiano número 11 en vestir esta camiseta.

Pero además informan que si el jugador está en mínimo 10 partidos oficiales en cancha, los de Avellaneda deberán pagara 100.000 dólares y si supera los 15 encuentros, el costo será de 150.000 dólares más.

»Más información de colombianos en el exterior en ComuTricolor«

¡Por fin ganó 'el millonario' y hubo celebración colombiana!¿Qué tal las que se perdió en el segundo tiempo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 30, 2019