Marlos Moreno y Davinson Sánchez incluidos entre los 50 jóvenes del futuro

A pesar de tener presentes muy diferentes, están Marlos Moreno y Davinson Sánchez incluidos entre los 50 jóvenes del futuro del fútbol mundial.

Aunque no han tenido las mismas oportunidades y tampoco una exposición mediática similar, los 2 jugadores colombianos son reconocidos entre los proyectos y potenciales figuras del balompié mundial. Por esta razón causa orgullo ver a Marlos Moreno y Davinson Sánchez incluidos entre los 50 jóvenes del futuro al mismo nivel de otras grandes ‘joyas’ del balompié orbital.

Surgidos de la cantera de Atlético Nacional, con el proceso de selecciones juveniles de ‘la Tricolor’ y habiendo sido convocados por José Pékerman en sus mejores momentos, el central y el volante se encuentran en posiciones destacadas entre los jugadores con mayor proyección según 'The Telegraph' de Inglaterra.

Marlos Moreno y Davinson Sánchez incluidos entre los 50 jóvenes del futuro:

Moreno se encuentra en el número 46, siendo propiedad del Manchester City y a préstamo en el Deportivo La Coruña, no ha tenido mucha continuidad y tampoco se le ha visto destacarse como cuando estuvo en Atlético Nacional y en el equipo nacional de mayores.

“Moreno, un extremo rápido, ya jugó ocho veces para Colombia y tuvo 19 apariciones en el Deportivo La Coruña la temporada pasada. No se sabe si Pep Guardiola tratará de incluir a Moreno en el equipo de Manchester City para la próxima temporada, pero se esperan grandes cosas del joven, que fue firmado el verano pasado por 5,5 millones de euros”, descripción del 'Telegraph' sobre el jugador de 20 años y que se desempeña como extremo o segundo delantero.

Davinson, con mejores números y siendo protagonista principal del Ajax holandés esta en la casilla 24 y es una motivo más para respaldar ese interés que existe del Barcelona para llevarlo en la renovación de su defensa.

“Firmado por Ajax el pasado verano por un precio de corte 5 millones de euros, Sanchez ha admitido recientemente que estaría dispuesto a mudarse a Barcelona. ¿Quién lo hubiera pensado? Disfrutó de una gran primera temporada bajo Peter Bosz y es justamente considerado uno de los mejores defensores jóvenes jugando en Europa”, concepto de la reconocida publicación sobre el espigado y veloz central que ya se metió entre los hombres habituales de José Pékerman en esta clasificación a Rusia 2018.

En la lista también hay jugadores de la categoría de Marco Asensio (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), entre otros que se han destacado en esta temporada con sus clubes.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<