Mario Alberto Yepes aconsejó a Yerry Mina tras su llegada al Barcelona

La complicada situación que vive el nacido en Guachené, Cauca genera toda clase opiniones y comentarios. Por eso, Mario Alberto Yepes aconsejó a Yerry Mina, transmitiéndole tranquilidad

El arribo del nacido en Guachené, Cauca a uno de los clubes más grandes e importantes del mundo, sigue generando toda clase de reacciones. No es para menos, se convirtió en el primer ‘embajador tricolor’ en vestir la camiseta ‘blaugrana’ de manera oficial. Sin embargo, no ha tenido las oportunidades esperadas. Por eso, en entrevista para MARCA Colombia, Mario Alberto Yepes aconsejó a Yerry Mina, recordando una experiencia similar que vivió en su pasado.

“Si estuviera en su posición tendría claro una cosa: tener tranquilidad, entrenar bien y ser consciente de que no es fácil llegar a mitad de temporada. Me pasó a mí cuando fiché por el Nantes y la adaptación a un nuevo fútbol, a los compañeros y a un equipo que ya está armado es complicada. Tiene que ser práctico: entrenar bien y aprovechar al máximo cuando le llegue su oportunidad”

Y justamente respecto al tema de la falta de minutos en cancha que el ex capitán del combinado patrio no dudó en realizar un llamado a la calma, teniendo en cuenta que si bien solo estuvo ante el Valencia por Copa del Rey y contra el Getafe por La Liga, es bastante normal lo que sucede y o hay que pensar en una salida prematura del club catalán.

“La situación futbolística de Yerry en el Barcelona está aún en un período de adaptación y eso es normal, mucho más si llegas a un equipo que está en plena forma en todas las competiciones en las que compiten. Nunca es fácil llegar en un mercado de invierno, aunque creo que Yerry se ha adaptado muy bien a sus compañeros porque es un muchacho con muy buenas energías y le terminará dando muchas cosas al Barcelona”

Mario Alberto Yepes aconsejó a Yerry Mina y habló sobre la posible convocatoria del ‘Obelisco’ a ‘la Tricolor’

Para nadie es un secreteo que el ex Palmeiras es uno de los más opciones para conformar el listado definitivo de José Néstor Pékerman para el Mundial Rusia 2018, pero su inactividad quizá podría afectar esta decisión.

“Esperemos que no, porque Colombia tiene grandes jugadores en la defensa a parte de Yerry: Zapata, Davinson Sánchez, Jeison y Oscar Murillo. Seguramente que su ideal sería que tuviera más continuidad de cara al Mundial de Rusia, pero él se está preparando, ya que entrena a diario con los mejores”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Después de esto, ¿recibirá la oportunidad 'el Obelisco'? ¿Qué decidirá Ernesto Valverde?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 24, 2018