¡Aún falta! Marcos Silva sobre adaptación de Yerry Mina en Everton y en Premier League

El técnico del club inglés fue sincero sobre el estado del defensor colombiano.

Archivo Getty Images

Antes de los amistosos de la pasada jornada Fifa de octubre el adiestrador portugués afirmó que 'el Obelisco' estaría disponible para este fin de semana y para enfrentar al Crystal Palace. Pero las declaraciones de Marcos Silva sobre adaptación de Yerry Mina en Everton dan a entender que aún no estaría completo este proceso.

En declaraciones del DT al Liverpool Echo quedó claro que en el tema del estilo de juego del colombiano y el tipo de fútbol que se juega en Inglaterra aún hay diferencias y distancia.


Las declaraciones de Marcos Silva sobre adaptación de Yerry Mina en Everton:

En una extensa entrevista Silva primero aceptó que algunas veces hay apuestas en las contrataciones, pero que para formar el equipo en el mercado de fichajes no lo ve como apuesta:

"Estoy de acuerdo con la palabra apuesta, pero no miro el mercado como una apuesta… Fui claro con Marcel (Brands), con nuestro directorio, con nuestros dueños y con nuestro presidente, que para firmar a alguien teníamos que tener claro que vendrían para mejorarnos y para los puestos que realmente necesitamos"

Así dejando claro que el defensor colombiano llegó por necesidad y que no fue un error:

"Analicé a nuestro equipo y sabía quiénes eran nuestros objetivos y qué necesitábamos para qué posiciones. Estaba claro"

Aunque es claro que de los jugadores que llegaron el que está más alejado es Mina y así lo dijo Silva:

"¿Y Mina? Tenemos que ver cómo puede adaptarse a este tipo diferente de fútbol, ​​pero seguro que jugará cuando esté en buena condición física y cuando se haya adaptado a este tipo de fútbol porque es diferente"


Así que es un halago, un reconocimiento a las capacidades del jugador de 'la Tricolor', pero no está aún al nivel de la Premier League.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Claro y contundente! ¿Qué pensará 'el Tigre' de estas declaraciones?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 18, 2018