Marcos Senna reveló que pudo jugar en América de Cali, pero el narcotráfico lo alejó

En una entrevista el exfutbolista hizo la inesperada revelación que llamó bastante la atención.

Archivo EFE

Muchas figuras del panorama internacional han tenido la oportunidad de estar en el fútbol colombiano, sin embargo, pocos esperaban que un campeón europeo con la selección de España fuera uno de ellos. Pues Marcos Senna dijo que pudo jugar en América en 1998 y después explicó por qué no llegó al equipo caleño en ese momento, con alguna imprecisión.

Aunque nació en Brasil, los más de diez años en los que Senna estuvo en el balompié español le permitieron nacionalizarse y jugar con el combinado español muchos partidos. Entre 1997 y 2001 pasó por varios equipos brasileños, pero en 2002 se fue al Villarreal y permaneció en este hasta 2013, ganándose la titular del club y también de 'la Roja'.


Marcos Senna dijo que pudo jugar en América en 1998:

En una entrevista realizada a través de Instagram por el periodista argentino Nacho Rivarola, de ESPN Latinoamérica, replicada por varios medios deportivos internacionales, el campeón de la Eurocopa 2008 con España sorprendió a muchos cuando respondió a la pregunta de si tuvo chances de ir al fútbol de Argentina:

"No, cuando yo jugaba en Brasil tu ve la oportunidad de jugar en Colombia, imagínate…

En el América de Cali… En la época de Pablo Escobar, imagínate…

Al final muchos me dijeron; – Marcos, no se te ocurra, no te vayas a Colombia, menos ahora por como está la situación. Eso fue en el año 1998″


Pero infortunadamente la información que tenía no era correcta, ya que en 1998 tuvo la oportunidad de jugar en Colombia, pero él afirma que era la época del narcotraficante Pablo Escobar y este personaje fue abatido en 1993. Tal vez aquella influencia del narcotráfico, las secuelas que dejó en el balompié nacional y además la situación de los hermanos Rodríguez Orejuela con el club rojo de Cali fueron el real motivo de su decisión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo la realidad del presente y los comparó con América, Nacional y Santa Fe!
"La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020