Primeros elogios para David Ospina por su llegada al Napoli de Italia

Aunque no ha atajado todavía, ya llegaron los primeros elogios para David Ospina por su llegada al Napoli de Italia de cara a la temporada 2018/19.

Aunque no ha actuado y apenas tuvo su segundo entrenamiento con su nuevo club, el colombiano ya empezó a tener buenos comentarios y reconocimiento a sus capacidades. Por lo menos uno de los porteros más sonados de los últimos años en el fútbol italiano ya dio los primeros elogios para David Ospina por su llegada al Napoli de cara a la temporada 2018/19.

Se trata de Marco Amelia, quien estuvo en clubes como AS Roma, Parma, AC Milan, Chelsea, entre otros clubes y compartió con Carlo Ancelotti en varias oportunidades y por eso explicó a Radio Kiss Kiss la razón por la cual el experimentado adiestrador pudo haber elegido al portero de 'la Tricolor' para llegar al equipo del sur de Italia.


Marco Amelia y sus elogios para David Ospina por su llegada al Napoli

En una entrevista que dio el exportero que fue campeón del mundo como suplente de Gianluigi Buffon en 2006, destacó que el juego y habilidades del paisa recuerdan a Pepe Reina, quiene estuvo en el mismo club italiano hasta la temporada anterior y ahora llegó al AC Milan. Además destacó que Ospina compensa el tema de la estatura con su reacción:

"Ospina recuerda a Pepe Reina porque da la vuelta al balón y se vuelve útil si hay una presión sobre los defensores. Es un poco más bajo que el promedio, pero cuenta hasta cierto punto porque tiene una gran rreacción, bajo los palos es muy fuerte"

Además destacó que lo difícil será que el colombiano se adapte al club y al fútbol italiano, ya después será un buen elemento:

"Los porteros extranjeros, cuando llegan a Italia, tienen un poco de dificultad y necesitan un período de adaptación. Pero si logran integrarse inmediatamente, pueden ser un gran soborno para Napoli "


Y aunque son positivos estos elogios para David Ospina por su llegada al Napoli, tiene que estar muy atento y empezar a disputar la titularidad desde el inicio, ya que la vuelta de Alex Meret de su lesión de brazo se dará en apenas 23 meses. Así la competencia se podría complicar con el regreso de Merret y la presencia del experimentado Orestis Karnezis, que fue el titular en la primera jornada de la Serie A y parece que también lo será en la segunda.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo que podríamos verlo en competencia internacional!¿Qué tal esta oportunidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 22, 2018