Video: Marcelo Gallardo explica por qué no ha debutado Jorge Carrascal con River Plate

La ausencia del volante en las convocatorias despierta preguntas en la afición y la prensa.

Captura de pantalla Twitter oficial River Plate

Todos los seguidores de River Plate siguen a la espera de ver por primera vez en la cancha al volante colombiano que, con la salida del 'Pity' Martínez, buscará ocupar un lugar importante. El tema fue consultado y Marcelo Gallardo dijo por qué no ha jugado Jorge Carrascal aún en el 'millonario'.

Ya ha pasado una semana desde que firmó contrato y, a pesar de las grandes expectativas con las que llegó, aún no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico para formar parte de convocatorias oficiales. Esto pone los ojos sobre lo que pueda decidir el DT, que siempre tiene puntos de vista e interpretaciones sobre lo que es más conveniente para los jugadores de su plantel.


Video: Marcelo Gallardo dijo por qué no ha jugado Jorge Carrascal y aclaró las dudas

'El Neymar colombiano', como lo presentaron en Argentina, aun no ha sido visto con la camiseta de la banda cruzada  en partidos oficiales y la opinión pública no tardó en mostrar su curiosidad por la situación del jugador, por eso, Gallardo fue puntual cuando le preguntaron por el tema:

"Primero tiene que hacer una puesta a punto porque estuvo un mes de vacaciones y entrenó 10 días cuando se reintegró a su club en Ucrania.

Es muy poco tiempo de entrenamiento el que tiene y estuvo mucho de vacaciones"

Asimismo, el 'Muñeco' no mostró ningún afán por lanzar al cartagenero al campo de juego y aclaró que depende más del jugador que de él:

"No hay apuro, en cuanto se vaya poniendo mejor físicamente, conozca nuestras ideas y métodos de trabajo, empezará a ir sumando minutos"

Para finalizar, el entrenador confirmó lo que ya se esperaba y es que el primer juego de Carrascal no será con la plantilla profesional, lo que la ayudaría a recuperar el ritmo necesario para jugar al nivel de la primera división del fútbol argentino:

"Posiblemente lo haga en tercera (división) en algunos partidos. Veremos cómo se va preparando y mentalizando él”


Si todo sale según los planes del adiestrador, Jorge tendría participación con las divisiones menores la próxima semana y esto aceleraría sus posibilidades de acompañar a Juan Fernando Quintero y a Rafael Santos Borré en el ataque del campeón de la Copa Libertadores 2018.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y lo dice justo antes de un clásico en la Bundesliga!

Posted by Comutricolor on Friday, February 8, 2019