Los 6 colombianos que se han consagrado campeones de la Europa League

Hablar de la UEFA Europa League, en los últimos años es hablar de Colombia, los futbolistas de nuestro país se han sabido dar a conocer y además se han ganado el respeto en el fútbol de Europa por grandes actuaciones en este torneo que aunque no está al nivel de la Champions League es muy importante en el viejo continente.

Los nuestros obstentan un notable récord en la competencia, siempre que disputaron la final, siempre se consagraron campeones, la racha empieza en 1995. En total son seis los compatriotas que han levantado la copa varios de ellos en doble ocasión.

El más reciente campeón colombiano en el certamen fue el delantero de Selección Colombia Carlos Bacca con el Sevilla, fue la figura de la gran final tras anotar dos goles ante el Dnipro de Ucrania.

La buena racha que mantuvo Bacca al consagrarse bicampeón de la competición, viene desde el año 1995 donde el primer colombiano en jugar la final y ganarla Copa UEFA (como antes se le llamaba a la Europa League), fue Faustino Asprilla con el Parma se coronó campeón ante Juventus y repitió cuatro años después frente al Marsella.

Mira el listado de los colombianos que han ganado la Europa League (antes Copa UEFA):
– 1995 Faustino Asprilla – Parma
– 1999 Faustino Asprilla – Parma
– 2010 Amaranto Perea – Atlético de Madrid
– 2011 Falcao, Fredy Guarín y James Rodríguez – Porto
– 2012 Falcao y Amaranto Perea – Atlético de Madrid
– 2014 Carlos Bacca – Sevilla
– 2015 Carlos Bacca – Sevilla