¿Marc Andre Ter Stegen al Arsenal para reemplazar a David Ospina y Petr Cech?

Intentamos explicar de dónde salió la versión de Marc Andre Ter Stegen al Arsenal para reemplazar a David Ospina y Peter Cech.

En las últimas horas muchos han sido los que han difundido la versión que indicaría esta posibilidad de llevar al portero alemán al club de la capital inglesa, algo que parece no tener mucho sentido por todos los números que se mueven en el marco de esta supuesta negociación. Sin embargo, conocer la posibilidad de que llegaría Marce Andre Ter Stegen al Arsenal para reemplazar a David Ospina y a Petr Cech crea una alarma grande en Colombia.

A pesar de que muchos le dieron el crédito de esta versión de cambio de club al Daily Star de Inglaterra, este mismo medio cita a Don Balón, portal que tomó el mismo nombre de un diario español desaparecido en 2011. En la nota del portal en español no se cita ninguna fuente y todo pierde validez al rastrear este rumor hasta este punto, además de los datos que rodean el contrato y las cifras del joven guardameta que milita en el Barcelona.


¿Es posible que vaya Ter Stegen al Arsenal para reemplazar a David Ospina y Petr Cech?

En el mundo del fútbol todo es posible, las negociaciones de Garteh Bale al Real Madrid, Paul Pogba al Manchester United, Neymar al Paris Saint Germain y Ousmane Dembelé al Barcelona así lo indican. Sin embargo en este caso de tienen que analizar las variables.

Con 25 años y un futuro prometedor en el club catalán, sería extraño que se dejara ir al jugador pronto, más aún cuando invirtió 12 millones de euros y ahora se le tasa entre 20 y 25 millones para ser transferido y por si fuera poco teniendo un vínculo que termina en junio de 2022. Toda esta información según el portal especializado TransferMarkt.

En lo deportivo se debe decir que el técnico Ernesto Valverde, a diferencia de lo que venía ocurriendo con los recientes DTs del club ‘blaugrana’, no ha hecho rotación de porteros así que Ter Stegen es el titular indiscutible y Jasper Cillessen es una alternativa con 3 años más que el alemán y con un vínculo solo hasta 2021.

Todo esto dejaría sin base lo que se ha dicho sobre esta supuesta partida del portero titular al Arsenal inglés ya que no hay recambio alguno y Adrián Ortolá, tercer guardameta, ni si quiera ha atajado un minuto oficial con el primer equipo.


¿Ospina y Cech se pueden ir?

Esta opción es más probable, tanto el colombiano como el checo acaban contrato en junio de 2019 y las lesiones los han afectado mucho en el último año, pero son hombres de confianza del entrenador Arsene Wenger y rotan la posición entre Copas y Premier League.

Esto se suma a las palabras que hace unos días dijo Ospina quien reveló que espera tener más minutos y a pesar de tener vínculo vigente, pueden venirse cambios en el futuro del paisa:

“La decisión no depende de mí, tengo contrato con Arsenal, ellos tienen la potestad, si de pronto no se da la oportunidad de salir, seguir aprovechando las oportunidades en los entrenamientos”

¿Qué dice la prensa internacional sobre esto?

Basados en el rumor de la llegada de Ter Stegen al Arsenal para reemplazar a David Ospina y Petr Cech, siguiendo las supuestas informaciones. Se habla puntualmente en el Dayli Star de una solución para reemplazar al experimentado checo, pero sobre el ‘embajador tricolor’ se dice que ha tenido opciones de irse más no que se va a ir pronto:

“Los gunners necesitan una solución a largo plazo entre los palos para suceder a Petr Cech… David Ospina estuvo a punto de dejar el club en más de una ocasión por el fútbol regular en el primer equipo”

>>Más actualidad del mundo del fútbol en ComuTricolor<<