Manuel Santos Arboleda ayudó a Robert Lewandowski a ser el delantero que es

Tras conocerse los rivales de Colombia en el Mundial Rusia 2018, se conoció que Manuel Santos Arboleda ayudó a Robert Lewandowski, aportando en su carrera

Después de realizado el sorteo del Mundial Rusia 2018, donde se definieron los rivales de ‘la Tricolor’, varias voces y opiniones no dudaron aparecer. Por eso, teniendo en cuenta que una de las selecciones a las que deberá enfrentarse el combinado patrio será Polonia, se dio a conocer que Manuel Santos Arboleda ayudó a Robert Lewandowski para que se convirtiera en el gran atacante que es en la actualidad.

Y es que, el cafetero estuvo en la liga de dicho país durante casi 8 años. Allí, vistió la camiseta del Zaglebie Lubin (2006-2008). Sin embargo, donde brilló fue con el Lech Poznan (2008-2014), coronándose campeón de la liga, superliga y copa. Además, se convirtió en referente de la zaga central del equipo, experiencia que, sin lugar a dudas, le aportó tanto en lo personal como en lo deportivo.

“Me dejó valores de comportamiento, orden, disciplina y muchas cosas maravillosas, que uno como jugador anhela y sueña con vivir. Me fue muy bien, deportiva y personalmente. Dejé muchos amigos y me destaqué en Lech Poznan; incluso en una de las paredes de la sede del club aparezco entre los jugadores reconocidos”

BUBBLES DE COCA-COLA:

JDVZMYGHB4PQ
TQQCDY3XX7HT

¿Cómo Manuel Santos Arboleda ayudó a Robert Lewandowski?

En entrevista para Futbolred, el ex jugador contó la manera en que aportó en la carrera del delantero, con quien compartió escuadra y se consagraron campeones. En aquel campeonato, Lewandowski fue el goleador y Arboleda uno de los mejores defensas.

“Cuando llegué al Lech, a mí me llevó el técnico Franciszek Smuda, quien fue el técnico de Polonia en la Eurocopa de 2012. En el primer entrenamiento, delante de todo el grupo, dijo que ‘Lewy’ y yo siempre íbamos a trabajar juntos; que Manuel Arboleda era el mejor defensor de la liga polaca y que le iba a ayudar a él a ser el mejor delantero del campeonato, y de paso yo también iba a mejorar. Y aprendió y se fortaleció mucho a mi lado. Y esto no es cuento, incluso Robert lo dijo en una biografía que le hicieron”.

>>Acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores’ en el mundo del fútbol<<

¡Mucha atención! Ya se habla del nuevo DT ‘verdolaga’…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017