Mañana, Falcao reaparece en la Liga de Europa 2012-2013

Falcao, dos veces goleador de este torneo jugará con el Atlético de Madrid frente al Rubin Kazan.

El Atlético superó la fase de grupos de la Europa League y lo hizo sin la participación de Radamel Falcao. Simeone decidió que el colombiano, la estrella del equipo, iba a descansar durante los seis partidos del grupo.


El punta, de hecho, ni entró en las convocatorias de estos partidos. El Cholo entendió que estos encuentros servirían para que Diego Costa, que comenzó el curso como suplente, se rodara y ganara importancia en el plantel. La apuesta no ha salido mal, dado que ha ganado peso en el grupo hasta el punto de ser ahora indiscutible en el once.

Las cosas, dos meses después de sellar el pase a los dieciseisavos, han variado en el Atlético. Llegan las eliminatorias, donde no hay margen de error, y, además, Costa está sancionado para cuatro partidos. Su expulsión ante el Viktoria en Pilsen le impedirá jugar hasta los cuartos de final, si el Atlético, claro está, da buena cuenta antes del Rubin y, posteriormente, del ganador de la eliminatoria entre Olympiacos y Levante.

Falcao sabe lo que es triunfar en un torneo en el que ha marcado 30 goles en las dos últimas ediciones -18 con el Oporto y 12 con el Atlético-, siendo el máximo goleador de ambas competiciones y MVP de las dos finales, que sus equipos ganaron a Sporting de Braga y Athletic, respectivamente. Mañana, ‘El Tigre’ regresa a su hábitat natural.

Con información de marca.com