El DT habló sobre el futuro de Luis Fernando Muriel en el Sevilla y queda en duda

El técnico Pablo Machín habló sobre el futuro de Luis Fernando Muriel en el Sevilla y aclaró los diferentes rumores que han envuelto al club español en los días anteriores.

La novela del 'embajador tricolor' parece no tener final y el miércoles 29 de agosto el técnico Pablo Machín no solo se refirió al partido que se viene por la fase previa de la Europa League, sino que se refirió al mercado de fichajes. Y en medio de esto el futuro de Luis Fernando Muriel en el Sevilla volvió a quedar en duda debido que además se se refirió sobre los posibles refuerzos del club para esta temporada 2018/19.

Los días recientes han tenido mucho movimiento alrededor del delantero colombiano, medios portugueses lo habían vinculado con el Sporting de Portugal debido a la posible llegada de Mariano Díaz al club andaluz. Sin embargo el dominicano no llegó al club 'blanquirojo' y se esperaban que Muriel se quedara debido a la cercanía del cierre del mercado de fichajes.


Por qué está en duda el futuro de Luis Fernando Muriel en el Sevilla?

El técnico de los 'andalucesdio declaraciones previo al partido contra el Sigma Olomouc, correspondiente a la fase previa de la Europa League, y habló sobre los diferentes rumores que rodean al equipo a falta de 2 días para el cierre del mercado de fichajes.

Y tal parece que el delantero colombiano no la tendrá tan fácil esta temporada, en la rueda de prensa Machín confirmó que llegarán jugadores para reforzar el equipo en busca mejorar la estructura del plantel, esta idea viene desde las directivas:

"Yo espero que lo que venga sea lo necesario y que mejore lo que hay. A partir de ahí ya se verá, porque hay gente que tiene que venir y no lo digo yo sino la dirección deportiva. No depende sólo de lo que se quiere sino de lo que el mercado ofrece. En función de eso, vendrá un jugador, dos o incluso tres"

Y expresó que así como pueden llegar jugadores, también pueden irse:

"Hasta el último momento estamos abiertos a que venga un equipo y pague una cláusula. Si aquí el futbolista no quiere salir es imposible que salga. La opinión del futbolista cuenta. Si el jugador no se quiere ir, no se podrá hacer"

El entrenador también habló de la zona ofensiva del equipo, se sabe que ya tiene un punta fijo para su equipo y espera que los complementos se adapten, allí se refirió puntualmente al colombiano:

"Creo que delantero centro claro es Andrés Silva por sus condiciones. El resto puede adaptarse, porque Muriel parece que puede rendir un poco más por detrás y Ben Yedder es un goleador, definitivo si el equipo le permite estar en su hábitat. El entrenador no debe cerrarse a un esquema estricto, sino permitir que todos puedan aportar con sus características"

Para finalizar hizo referencia del caso de Borja Mayoral, uno de los posibles delanteros que pueden llegar y poner en duda el futuro de Luis Fernando Muriel en el Sevilla. Destacando que ahora que Mariano llega a Real Madrid, Borja Mayoral podría ir a Sevilla y Muriel suena para el Lyon de Francia como reemplazo del mismo Mariano:

"Mayoral es un buen jugador, que me gusta y que quizás no tiene la experiencia de otros pero es apetecible. Es internacional en todas las categorías y ser el titular de la sub-21 de España dice mucho. Yo no garantizo jugar a nadie, pero puedo decir bien alto que el jugador que me demuestra y se lo gana, va a jugar"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Sabemos que lo hizo con la mejor intención, pero…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 29, 2018