El lunes 5 de julio James iniciaría pretemporada con Everton para 2021-22 ¿Vuelve?

El tiempo pasó muy rápido y se le acabaron las vacaciones al zurdo, a menos que no vaya a volver al club inglés.

Cortesía, Everton oficial

Desde que se supo que Reinaldo Rueda sacaba a Rodríguez de la convocatoria de los partidos de Eliminatorias al Mundial catar 2022 y de la la lista de Copa América Brasil 2021, en Inglaterra afirmaron que el 5 de julio debía estar en la ciudad de Liverpool para empezar los trabajos con Carlo Ancelotti. Pues el italiano se fue, llegó Rafa Benítez y por esta razón ahora se pone en duda y solo se afirma que el 5 de julio James iniciaría pretemporada con Everton para 2021-22, pero no se sabe si lo hará realmente.

Hy un antecedente que marca al colombiano en este tipo de contextos, se trata del inicio de trabajos con Real Madrid para la campaña 2020-21 y el hecho de que él nunca llegó a trabajar con Zinedine Zidane, terminando a los pocos días entrenando en Portugal de forma individual y personalizada. Y finalizando 'la novela' con su llegada a en Inglaterra para firmar con los 'Toffees'.


¿El 5 de julio James iniciaría pretemporada con Everton para 2021-22 o no?

Hay que recordar que el jugador de 'la Tricolor' empezó sus vacaciones desde antes, ya que Everton le dio permiso para para que viajar a Colombia días antes de que ellos terminaran la participación oficial en la Premier League 2021-21. Así que no hay una sola disculpa o excusa para que el zurdo no llegue a trabajar con el club al que pertenece, por lo menos con el que se sabe que tiene contrato vigente por un año más.

Pero lo ocurrido un año atrás con Real Madrid ya es una señal de lo que puede pasar, pero además que el mismo zurdo ha estado en vacaciones y viajes por Colombia y Estados Unidos, junto a familiares y amigos. Pero hasta ahora no se ha sabido que haya un viaje programado para suelo inglés, como  normalmente pasa y que tendría todo el sentido si se va a quedar a pelear por un puesto con Benítez.

Por ahora el club anunció que la pretemporada empezará con exámenes y procedimientos médicos y físicos. La idea es identificar en el estadio que lleguen los jugadores que no estuvieron con sus selecciones en Europa 2020 o en Copa América Brasil 2021. Todo se dilucidará cuando los jugadores vayan llegando y los medios y redes oficiales lo vayan registrando:

"El equipo del primer equipo de Everton regresa a USM Finch Farm el lunes y puedes seguir las actualizaciones del complejo de entrenamiento de Toffees, incluidas imágenes y videos exclusivos, en evertonfc.com, nuestra aplicación oficial y canales de redes sociales.

Rafael Benítez está listo para comenzar a trabajar con los jugadores, quienes se someterán a una serie de evaluaciones físicas mientras se preparan para comenzar los entrenamientos de pretemporada con el nuevo entrenador del Everton"


Según el portal Liverpool Echo, que sigue en detalle lo que pasa en el equipo azul de esa ciudad, se reconfirma que el lunes 5 de julio James iniciaría pretemporada con Everton para 2021-22 y hay que esperar si no ocurre y este es la señal para empezar a ver a Rodríguez fuera del club que lo recibió por petición de 'Carletto' y ahora lo perdería por la llegada de Benítez:

"James Rodríguez debe regresar para los entrenamientos de pretemporada el lunes con su futuro incierto en el Everton tras el nombramiento de Rafa Benítez.

Inicialmente, el colombiano había sido destinado a un descanso prolongado este verano, pero su sorprendente omisión de la selección nacional, para las eliminatorias de la Copa del Mundo y la Copa América, significa que regresará a Finch Farm antes de lo planeado.

Se espera que Rodríguez regrese a la base de entrenamiento del club más tarde hoy para una prueba de Covid y luego nuevamente el lunes por la mañana para el inicio del calendario de verano del Everton"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"James es un excelente jugador, lo conozco bastante… los jugadores solo quieren jugar y mostrarse"
Y eso que no quiso meterse mucho con los temas de Everton y 'LA TRICOLOR'…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 4 de julio de 2021