Luka Jović ratificó que Falcao García era su ídolo cuando niño y habla de las diferencias de La Liga Española y la Bundesliga

El joven delantero ha tenido muchos cambios en su carrera y se refirió a todo esto en una entrevista.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE

El serbio se destacó mucho en el Eintracht Frankfurt entre 2017 y 2019, por eso Real Madrid lo llevó, pero con Zinedine Zidane poco y nada pudo figurar y tampoco tuvo los resultados esperados. Por eso volvió a Alemania y ha vuelto a ser importante para el mismo equipo en el que se dio a conocer. Y en medio de una entrevista, en la que destacaron su buen regreso a la Bundesliga, Luka Jović ratificó que Falcao García era su ídolo cuando niño y que quiere llegar a tener una carrera similar.

Aunque con muchas diferencias, la experiencia del atacante se puede comparar en algunos puntos con la que vivió James Rodríguez con 'Zizou', por eso también se debe tener muy en cuenta lo que dijo sobre lo que se vive en el fútbol español y en el alemán. Para entender un poco más lo que puede significar el cambio de estilos y de formas de jugar y también hacer una relación con lo ocurrido con el zurdo colombiano.


Luka Jović ratificó que Falcao García era su ídolo cuando niño, por encima de otros grandes goleadores:

Antes de su llegada a Real Madrid, ya se había escuchado que Jović era un admirador de Radamel y lo había elogiado mucho:

"Como todos los jugadores me fijo en Ronaldo y Messi, pero Falcao es mi ídolo y creo que jugamos de manera similar.

Espero algún día conseguir tantas cosas como él ha conseguido"

Y la opinión futbolística de Serbia lo consideraba igual, porque lo empezaron a llamar como 'el Falcao serbio', así se dio a conocer en los 'ojeadores' y expertos del fútbol juvenil en Europa. Pues en esta entrevista de la página oficial de la Bundesliga, cuestionaron a Luka por muchos temas, y el nombre del 'Tigre' volvió a ser enaltecido por encima de otros grandes delanteros de los últimos años:

+ Bundesliga: "¿Quién era tu ídolo en el fútbol cuando eras niño?"

– Jovic: "Hubo muchos. Ronaldo, luego Ibrahimovic, pero puedo decir que Falcao fue el que más vi. Creo que tenemos un estilo de juego similar y me gustaría tener tanto éxito como él algún día"

Pero ya viniendo más al presente, el tema de su paso por España fue el que se llevó la atención, sobre todo porque apenas volvió de Real Madrid, empezó a marcar goles. Y con lo que dijo el serbio, muchos recuerdan que James Rodríguez no se pudo adaptar en Alemania:

+ Bundesliga: "Ahora has jugado tanto en La Liga como en la Bundesliga. ¿En qué crees que la Bundesliga es más fuerte?

– Jovic: "Son ligas muy diferentes. Cada una tiene sus pros y sus contras. Algunos jugadores se adaptan mejor a la liga española, pero puedo enfatizar que la liga española es técnicamente mejor, mientras que la Bundesliga es más física"


Las palabras con las que Luka Jović ratificó que Falcao García era su ídolo cuando niño y que lo tiene como modelo, sirven para reconocer lo que ha significado la carrera del goleador de 'la Tricolor'. Ya que ahora muchos 'le bajan el precio' por su complicado presente con las lesiones.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y será muy complicado que esto vuelva a pasar algo así!
¿Qué tal lo que dice la canción original que adaptó el reconocido narrador?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021